Supongo que habrá que intentar cambiar de administrador para el año que viene. Pero de nada sirve echar las culpas a otros. Los únicos intentos que he visto en JV II de cambio de administrador han sido dos:
1 - Durante la entrega de pisos un vecino dijo, verbalmente, que tenía precios para un administrador alternativo al que nos proponía Ferrovial-AGIF. En las dos siguientes reuniones de vecinos que tuvimos este presupuesto no fue presentado.
2 - En la primera reunión de vecinos que tuvimos, un vecino comentó la posibilidad de un cambio de administración a otra que ofreciera mejoras económicas para nosotros. Pero en la segunda reunión que tuvimos, en la que aprobamos la gestión de la comunidad, este vecino no pudo venir. Se nos presentaron una serie de cifras para una nueva administración, pero como este vecino no puedo venir, la comparación entre ambos presupuestos no pudo ser realizada adecuadamente.
Lo primero es agradecer a estos vecinos el tiempo que se han tomado para buscar otras alternativas.
En mi caso, y supongo que en el de otros muchos, NO me he molestado en buscar otras alternativas, y cuando se sorteó el turno de presidente crucé los dedos para que no me tocase.
En la primera reunión de vecinos se vio la necesidad de aprobar un presupuesto de la comunidad para la semana siguiente porque había gente que ya estaba viviendo allí.
En la segunda reunión de vecinos (una semana después de la primera), lo vecinos que estuvimos presentes teníamos que aprobar un presupuesto entre dos opciones: la opción de Ferrovial-AGIF y la opción presentada por un vecino. Pero el problema es que ambos presupuestos no podían ser comparados porque del presupuesto alternativo al de Ferrovial-AGIF no teníamos más que datos de precios. Por lo tanto la gran mayoría de vecinos votamos por aceptar el único presupuesto que nos pareció lógico. De hecho no recuedo que nadie votase en contra del presupuesto de Ferrovial-AGIF. Sólo recuerdo abstenciones.
Creo que de nada nos sirve hacernos reproches entre nosotros porque tenemos lo que nos merecemos. En esta promoción vamos a ser muy pocos vecinos reales (en vista de la gran cantidad de carteles de "se vende") y sería mejor intentar convivir bien desde un principio.
Supongo que habrá que empezar a estudiar nuevas alternativas de administración.
Un saludo a todos.