Me parece perfecto que se cierre el asunto con una reunión, que el trabajo lo haga alguien de confianza, que lo hagamos de forma masiva y ojalá que podamos habilitar una estancia para que los acumuladores retirados se dejen allí.
Pero a mi me preocupa el tema del resto de la instalación también, las placas solares se van a poder retirar para que salgan al mercado o algo similar? son propiedad colectiva o nos corresponde a cada uno media, una o dos placas?
Mi compañía eléctrica es de las que se dedica a proyectos de rehabilitación de instalaciones en deshuso para que esa energía renovable vaya a la red.
Si alguien sabe de que cifras estamos estamos hablando (cantidad de placas) y como se debe gestionar su tramitación (a quien pertenecen), que aporte lo que sepa, por favor.
Si nosotros no vamos a utilizarlas sería interesante estudiar su uso fuera de la urbanización, bien rentabilizandolas o bien regalandolas por ejemplo en un proyecto solidario que hay para paliar la probreza energética en Grecia.
Siempre, entiendase, sin que le suponga coste a la comunidad. (de la venta se sufragan los gastos de desinstalación y certificación de la instalación remanente)
Un saludo y gracias a los que habeis aportado la información acerca de la retirada y reunión y demás.