Hola: soy una vecina relativamente nueva en la Comunidad, nunca he intervenido en este foro, a pesar de haber leído durante bastante tiempo los mensajes que aquí se escriben. Soy abogada, y creo que ya es hora de advertir los siguientes asuntos que creo que ya rayan en el colmo de los amiguismos y las arbitrariedades en perjuicio de los intereses comunes relativos al innombrable
TEMA LABORAL.-
1.- Estas al corriente de pago de tus obligaciones y presentas de manera mensual certificado expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social y de Acuerdo con el Artículo 42 del Estatuto de los trabajadores donde se especifica para quien se subcontrata tus servicios. Al igual que a otras empresas que trabajan para la comunidad, se les ha exigido este certificado, supongo que la tuya también.
2.- Cotizas las horas extras que realizan tus empleados, ya que a la vista de las horas que pasan en la Comunidad, calculo que al menos trabajan 60 horas a la semana, cuando una jornada normal es de 40 horas semanales.
3.- Cotizas adecuadamente el epígrafe de accidentes de trabajo y enfermedad profesional, de acuerdo con la ocupación “H”.
Yo voy continuamente a la Inspección de trabajo, por lo tanto me cuesta muy poco poner en su conocimiento esta situación.
TEMA FISCAL.-
Al igual que en el punto anterior, tenemos el correspondiente certificado emitido por la Agencia tributaria a nombre de la Comunidad donde consta que estas al corriente de pago de tus obligaciones tributarias.
En ambos casos los responsables subsidiarios en caso de que no estés al corriente de pago, repercute sobre la comunidad.
TEMA CIVIL.-
La elección de tu empresa para la conserjería es cuanto menos totalmente ilegal. En la Junta del año 2007, se dijo bien claro que si bien la junta directiva estaba autorizada exclusivamente para designar la empresa a llevar a cabo esta labor, también se dijo que se contrataría a cualquier empresa “ajena a la comunidad”, acuerdo que no se ha cumplido.
TEMA PENAL.-
Has utilizado a niños como informadores para tu beneficio.
Has acosado a otros trabajadores y empresas que trabajan para la comunidad.
Todo esto te lo digo porque de casualidad ha llegado a mis oídos de fuentes bien informadas, que encima, y para colmo de chulería y prepotencia, pretendes denunciar a quien hable mal de tu maravillosa empresa multinacional.
Con lo que te digo, atente a las consecuencias.
Un saludo