La experiencia que tengo por otras urbanizaciones, es que al principio cunde el pánico pensando que la piscina se convierta en pública. Se empieza a tomar medidas como la de los carnet, etc. y después se llega a la conclusión, por ley natural, que no es necesario, pues no existe esa afluencia de intrusos, o en su caso puede ser puntual o aislada que no merece la pena montar un sistema policial. Por otra parte, con el tiempo, el efecto novedad de contar con una piscina, tiene importancia. Es decir, según pasa el tiempo el uso de la piscina no es mayoritario.
Por cierto, desde que surgió la polémica del control de acceso a la piscina, vengo haciendo un estudio de afluencia a la misma. Salvo la segunda quincena de junio que estábamos casi todos en Madrid y empezaron los calores, y sobre todo algún fin de semana, y debemos tener presente por otra parte que es una urbanización con un número considerable de pisos y por tanto de usuarios, en el mes de julio y agosto estábamos en familia en la piscina.
Quizás nos debería preocupar más por la seguridad de la urbanización: alguna cámara de TV en la zona de los garajes, para facilitar el trabajo a los vigilantes (zona oculta para ellos) ; No dejar los mandos de las aperturas de puertas en los coches (facilita el robo de los automóviles) ; No salir ni entrar, si haberse cerciorado que las puertas del garaje se quedan cerradas a nuestro paso.Igualmente con la entrada y salida a la urbanización y portales ;