Creo que alguno no estuvisteis en la reunión en la que se aprobó la instalación de las cámaras de seguridad. En el debate cada uno dio su opinión y hubo un par de personas, que por lo visto, se dedicaban a esto de la SEGURIDAD, que hablaron de lo que llamaron PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD, que en resumen era: dar seguridad a un edificio o comunidad, con un mínimo de eficacia, requiere un cierto número de medidas y de medios técnicos, entre los que se encuentran la instalación de una serie de cámaras, pero estas por sí solas tienen una eficacia muy limitada. Estas personas si no recuerdo mal votaron en contra de la instalación de las mismas. Pero como somos más listos que ellos votamos a favor.
Se habló de que serian disuasorias, no se si lo serán pero gastar miles de euros para disuadir, cuando por unos cuantos euros se compran unas de “pega”( con lucecita roja incluida), me parece un poco desproporcionado.
Otro punto a tener en cuenta es como se van a administrar estas medidas de seguridad, y por quién, es decir, los vigilantes. A esta empresa se la renovó, y uno de los criterios para ello fue que ya tenían dos de los tres vigilantes, que eran, más o menos, de la confianza de la comunidad, creo que ya no queda ninguno de ellos y los que tenemos ahora…, pues eso, que los cambiaran cada poco.
Francamente opino que a esta empresa le va muy bien con nosotros y que cuanto antes asumamos que los 72.000 € que le pagamos por los vigilantes (casi la mitad del presupuesto de la comunidad) y los miles de € por las cámaras, son una muy mala inversión, antes dejaremos de tener estas rabietas.
Y por último si las cámaras las hemos instalado para ver quien deja la basura en la farola más que una mala inversión es que tenemos lo que nos merecemos.