Hola a todos, ya he estado hablando con BBVA y he conseguido un 0,60 de diferencias. Bueno, no es lo que yo quería pero..., menos es nada. Eso sí, no hay redondeo y la comisión de cancelación es 0,5 y la comisión por novación es 0. El seguro lo voy a hacer con el corte inglés ya que me lo regala el primer año. Conseguir un 0,55 era bastante malo ya que el seguro de vida que ofrecia valía mas o menos unos 900 Euros. Y no se podía conseguir menos con otros productos.
Por otro lado, hablando con el Director de BBVA me he encontrado con una desagradable sorpresa: Os cuento, BBVA pasa los recibos de las cuotas a día 30 (o mejor dicho a último día de mes y si cae en festivo, el dia habil siguiente). Supongamos que la división se hace un día 15 por ejemplo el 15 de noviembre y la entrega de llaves 3 días más tarde, pongamos el 18. El primer recibo no nos lo pasarían el 15 de noviembre, sino el 30 de noviembre. Hasta ahí perfecto, totalmente de acuerdo, no hay problema. Pero LA PUTADA viene cuando me dice que del 15 de noviembre al 30 de noviembre lo que me van a pasar son in tereses de pre-amortización y no sé si lo habéis calculado pero a mí en concreto de salen como unas 54000 Pesetas. Y estas no se van a descontar de los intereses de la hipoteca. Ni hay amortización de capital en esos 15 días. Bueno, esto no puede ser, pero me dice que así es como es. Le pregunté si al resto de comuneros esto le había parecido bien y me comentó que no habia entrado en desalle con ellos y que nadie se lo había preguntado. Joder, pues que bien.
Existen 2 soluciones, que esto lo pague Ferrovial o BBVA, ya que nosotros tenemos un contrato con Precio Cerrado o bien que se las apañen para que la fecha de la división del prestamo sea el día 30, o quizás el 29. Pero nosotros no tenemos que pagar nada de nada. Ya hemos abonado todo. Incluso los intereses de preamortización los hemos estado pagando anteriormente.
Acabo de hablar con Ferrovial y me dicen que nosotros únicamente tenemos que abonar interes de amortización y se van a poner en contacto con el banco, para aclarar el tema.
Si me dicen algo a lo largo de la mañana ya os indicaré.