Nos quedamos sin Metro, Tranvia
¿El Gobierno de la Comunidad de Madrid cambiará el Metro por una nueva línea de tren en superficie en Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo?
681 lecturas | 2 respuestas
EL MUNDO del 04-03-04
La nueva idea del Gobierno Aguirre va a cambiar por completo la fisonomía de Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo, que se unirán con el resto de la capital a través de una nueva línea de tren en superficie -como prefieren llamarlo en la Consejería de Transportes- en lugar del prometido Metro. La excusa que aduce el Gobierno de la Comunidad para este cambio radical es el dinero.¿Es que se han acabado las obras faraónicas de la época de Ruiz-Gallardón? No, es que así se puede construir «el doble de estaciones», dicen las fuentes consultadas por M2. Y todo ello deberá estar listo en 2007. La población beneficiada estará en torno a los 60.000 habitantes.
Según las citadas fuentes, ya se han encargado los primeros estudios para modificar el plan inicial -vendido a bombo y platillo por Esperanza Aguirre durante las dos campañas electorales de 2003- y convertir a Madrid en la tercera capital española que recupera un romántico medio de transporte que ya parecía definitivamente en desuso.
La idea de recuperar el tranvía en Madrid está muy avanzada.De hecho, este periódico ha podido saber que ya se han producido los primeros contactos informales entre el consejero de Transportes e Infraestructuras, Francisco Granados, y las fuerzas políticas, y que, al menos Izquierda Unida, no va a plantear problemas.Sólo una oposición radical del Grupo Socialista en la Asamblea podría evitar el revival.