Hay dos puntos:
1/ Por la subrogación incial que realizamos en el préstamo de la promotora no hay comisión. Esto es, la división del préstamo inicial en la parte que nos corresponde a cada uno.
2/ Si una vez dividido queremos cambiar el préstamo a otra entidad (tenemos que realizar una subrogación de entidades) aquí se generaría la comisión del 0,5% (esto lo he confirmado con FERCLER así como con el director de la oficina de la CAIXA). A los del FERCLER les he dicho que la información que nos dieron era incorrecta, ya que esto no estaba explicado correctamente y daba a entender q no habia ninguna comisión, me ha dado la razón en que se podía haber explicado mejor pero no hay tutia....
Si cancelamos el préstamo o realizamos un reembolso durante el primer año no hay comisión, pero si queremos cambiarlo a otra entidad mediante una subrogación (la operación habitual, ya que cancelar y aperturar un nuevo préstamo conlleva muchos gastos) vamos a tener que pagar un 0,5% del capital pendiente en el momento de la subrogación....
Así que nos tienen un poco atrapados ya que habrá que conseguir unas magnificas condiciones para que nos sea rentable irnos.
Lo que habrá que negociar pasado el año es el diferencial con el EURIBOR y sobre todo la penalización por reembolso, hay que jugar con domiciliación de nómina y recibos para conseguir que nos mejoren las condiciones.
bye,bye