Yo no soy un bajo, pero estoy completamente de acuerdo con vosotros. No tiene sentido que alguien que no vive en el edificio sea el presidente y menos después de saber que no sólo trata a los vecinos de una forma déspota en las juntas de vecinos, sino también a los miembros de la propia junta. ¿qué hay que hacer para cambiarlo?
El tema de la seguridad es algo que nos afecta a todos. A nuestro vecino del bajo no sólo le robaron, sino que le dañaron también el cerramiento de la terraza. Este tema es serio y más teniendo un vigilante 24 horas.
Lo que no tiene sentido, en mi opinión, es nuestra política de vigilante-señoradelalimpieza. El vigilante tiene que estar en su puesto 24 horas y sólo dejarlo para hacer rondas nocturnas sin un horario pre-establecido. No tiene sentido que abandone la garita a ciertas horas: a las 7 la basura, a las 2 limpia, a las 10 limpia... No hace falta ser muy listo para establecer un horario en el que cualquiera puede entrar libremente y en el que sabe que no hay nadie vigilando. De esta forma ni tenemos nuestras zonas comunes limpias ni tenemos el edificio vigilado.
Si queremos hacer las cosas bien, tendremos que rascarnos el bolsillo y, en mi opinión, nos lo estamos rascando.
Además, ya se habló de instalar cámaras en el perímetro que, al menos, ejercen un efecto disuasorio en los "amigos de lo ajeno". Yo creo que esta inversión bien merece la pena para la tranquilidad de todos.
Ya sé que saldrán muchos diciendo "no quiero más gasto"...etc, etc. Yo soy el primero al que el dinero no le sobra, pero si queremos vivir tranquilos y "limpios", snceramente, no veo otra solución.