Creo recordar que alguien comentó, que desde Lardos1000 le habían dicho, que no ibamos poder entrar en nuestras casas hasta la firma de escrituras e hipoteca.Es decir, no vamos a tener esa "típica" visita para ver desperfectos antes de la entrega. El tema de los arreglos, ya sean en las viviendas o en las zonas comunes son a posteriori. Puede ser que esté confundida... En relacion a esto, hoy he leido lo siguiente en esta dirección:www.20minutos.es/madrid/?noti=106699
"Los consejos que vamos a dar en este capítulo y en los siguientes respecto a qué hacer ante los defectos de la vivienda que nos acaban de entregar están destinados a la de nueva construcción adquirida sobre plano, para la que hay una normativa legal de especial protección del comprador, por la sencilla razón de que el éste tiene, necesariamente, que confiar en el vendedor (normalmente una empresa promotora) porque lo que compra aún no existe.
Es práctica frecuente dejar entrar a los compradores en las viviendas unos días antes de la firma del contrato ante notario para que éstos la revisen y hagan un listado de los defectos que observen. Hay empresas promotoras que dan a los ilusionados compradores vía libre para el examen y permiten la entrada a lo que todavía es obra a cuantas personas quieran acompañar a los compradores, pero hay otras que sólo dejan entrar a aquellos que firmaron el contrato y durante un tiempo limitado. Incluso hay algunas que no permiten esta visita previa a la escrituración.
Nada dice la ley respecto a estas visitas, por lo que en principio entendemos que no son obligatorias. Pero no se angustie, los plazos para reclamar por los defectos que aparezcan en la vivienda vienen determinados por la ley y no por la voluntad de las promotoras. Tenga en cuenta que por mucho cuidado que ponga en al revisión o por muy experto que sea en cuestiones de construcción, hay defectos que sólo se descubren cuando realmente se habita la vivienda. Por ejemplo, se ha dado el caso de armarios empotrados perfectamente vestidos, en los que no se enfoscó la pared antes de forrarlos y por los que entra en el dormitorio el olor de los guisos de la vivienda vecina.
Si tenemos oportunidad de hacer la visita, hagamos la revisión de la manera más cuidadosa posible y anotemos en la lista (de elaboración propia u ofrecida por la promotora) todo lo que observemos, a sabiendas de que el listado no estará completo hasta pasados unos meses de ocupación.
Es muy importante hacer un duplicado de ese listado para que cuando lo entreguemos nos sellen y firmen nuestra copia.
Si los defectos observados no son de una gravedad extrema (que falte una habitación, exista moho en las paredes...), podemos firmar tranquilamente nuestro contrato de compraventa y reclamar después.
Ahora bien, si usted se percata de graves incumplimientos, puede que no sea conveniente que formalice la compraventa. Pero para negarse a firmar o retrasar la firma siempre es conveniente acudir a un abogado experto para evitar situaciones en las que vea comprometida la propiedad de la vivienda o la recuperación de las cantidades que entregó a cuenta."
Perdonar el rollo..
Saludos