Además hay otro asunto no menos importante que convendría comentar. Efectivamente, hay algunas pistas polideportivas que están concebidas cómo multiusos, pero no se parecen en nada a la nuestra. Tienen una losa inferior de hormigón, dónde se anclan las canastas de baloncesto y las porterías de fútbol y una losa superior pulida de cemento o resina que permite la práctica segura de estos deportes. Nuestra pista tiene una placas de tennis-quick con árido visto (que tienen muy poquita resistencia a la abrasión), bajo las cuales hay una capa de finos y grava poco compactada (sólo hay que pasearse por la pista para ver cómo incluso debajo de algunas de las placas está hueco). No sé cómo han pensado anclar las canastas y porterías, pero visto que no ha sido posible anclar ni un simple poste para sostener las redes, por el viento que hace en nuestra urbanización, no quiero ni pensar qué va a pasar con la canasta de baloncesto y la vela que hace el tablero el día que sople el viento. Desde luego, no sería yo el que dejase a un niño que fuese a jugar allí.
Conclusión, querámoslo o no, esa pista no vale para un uso polideportivo, o lo planteamos seriamente desde el principio y nos gastamos el dinero en cambiarla y en hacerla prácticamente de nuevo,o ya puestos la hacemos nueva al lado o en un año no vamos a tener ni una cosa ni la otra, y entonces tendremos que gastarnos el dinero que no queremos gastarnos ahora. Además, con un mínimo de lógica y sentido común, si ya existe muy poco espacio para moverse en la pista de tenis, ¿cómo van a poder jugar si le plantamos además en el fondo de la pista unas porterías y unas canastas? Y estas si que creo que no van a poder quitarse cada vez que alguien juegue al tenis...
Por cierto, creo que hay que respetar a todo el mundo, y yo respeto tanto el que ha tomado una decisión de comprarse la casa en esta urbanización en lugar de en otra porque tenía pista de tenis, cómo el que lo ha hecho en base a que tenía piscina. Vuelvo a insistir en que el número de usuarios de la instalación no debe ser el parámetro básico a la hora de decidir, porque si es así, yo propongo ya mismo que no se abran las piscinas por la mañana entre semana, que para cuatro que las utilizan, se gasta un montón de dinero, y en dos años tenemos dinero suficiente para hacer otra pista.
Abundando en el tema de la utilización y los beneficios, hay en las inmediaciones de nuestra urbanización, que yo conozca, al menos una pista de baloncesto y una pista de fútbol sala municipales gratuitas, pero sin embargo, no tenemos nada parecido para los que quieran jugar al tenis, ¿no creéis que el que exista algo en nuestra urbanización que es muy complicado encontrar en las demás supone un valor añadido que es conveniente no perder?