Si lo dije yo. A la vista del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado se prevé una modificación drástica de la deducción de vivienda habitual a partir del ejercicio 2011 para todos los que adquieran su vivienda a partir de ese año.
Si usted ha adquirido su vivienda habitual con anterioridad a la fecha de modificación (a partir del 1 de Enero del 2.011) o satisfecho cantidades con anterioridad a dicha fecha para la construcción de la misma, van a consolidar el derecho a mantener esa deducción salvo que cambie de vivienda o finalice el pago de su crédito hipotecario.
Por el contrario todo aquel contribuyente que adquiriera su vivienda habitual a partir del 1 de Enero de 2011, tendrán derecho a una deducción regresiva dividida en dos tramos:
• Rentas inferiores a 17.000 euros, se podrán deducir el 15 % de la base máxima de deducción de 9.015 euros.
• Desde 17.000 a 24.020 euros, se articulará una base de deducción regresiva, probablemente lineal mediante esta expresión:
(9.015 - (BI - 13005))*15%, resultando una base de deducción de 0 euros a partir de 24.020 euros de base imponible en nuestra declaración de la renta.
Yo entiendo que estamos dentro de esas condiciones que pone para seguir deduciendonos, pero yo sinceramente creo que si nos los van a dar antes de Enero. Cambiando de tema a la gente de Caja Madrid como yo que ya lo he mirado, las condiciones de Hipoteca Joven de CAja Madrid sólo es para viviendas compradas en 2010, a mi me ha dicho el director que si se retrasa no sabría lo que podría llegar a pasar.