Este comentario aunque no tiene mucha relación con las basuras, pero si viene a colación de lo poco honestas que son algunas personas que tiran cosas por las terrazas o ventanas al patio, sin importarles que ensucian las zonas comunes y también zonas privadas.
Expongo los hechos: Señora que vive en ático y tiene dos perros grandes, tipo dálmatas, los cepilla (en el sentido literal, que no se malinterprete ) y tira los pelos del cepillo al patio. Imaginaros donde van a parar si hace aire, pues os lo diré: unas veces a la terraza del vecino, otras a la ventana abierta del vecino de abajo, otras al patio y otras a la calle y hasta algún montón de pelambrera irá a parar al patio de las otras fases.
También decir de los señores que sacan los perros a hacer ‘pipi y caca’ y les permiten orinar en las esquinas del edificio o dejan los restos en medio de los jardines, o dejan el portal echo una porquería después de que haya llovido.
Les digo que piensen en las personas y niños que después utilizamos nuestra casa, el portal, el patio, los jardines, la calle y demás.
Me pregunto ¿por qué no dejan que los animales hagan sus necesidades en casa y así no molestan a nadie y todos nos sentimos más limpios?. Y si tanto quieren a los animales que los lleven al campo y los dejen allí que seguro se lo van a agradecer, y puesto que son ellos los que se aprovechan de los pobres animalitos que sean ellos los que miran por no fastidiar, que no tenemos porque tolerar los descuidos de los desconsiderados.
En fin, esto es para reivindicar más civismo por parte de todos y vivamos en paz. Y que ante todo que somos personas y al estar en comunidad debemos respetarnos los unos a los otros.
POR EL DERECHO DE LOS ANIMALES Y LAS PERSONAS A SER LIBRES.