Buenos días:
Noticias de última hora.
El día 11, martes, de este mes de diciembre habrá Pleno del Excmo., Ayuntamiento de Arganda, pero no irá en el Orden del día la aprobación de nuestra Licencia de Obras.
La razón por la que no puede ir es sencilla.
El día 23 de noviembre de 2007, se publicó en el B.O.C.M. la modificación del plan de sectorización ( que se ha colgado en descargas) de la UE-107. ( donde está la parcela de la Cooperativa ).
Hay un mes para información pública, por lo tanto, si no hay algún tipo de reclamación/impugnación hasta el día 22 de diciembre, es jurídicamente imposible aprobar la Licencia de Obras.
Nos preguntamos, ¿ Cuándo será el nuevo Pleno del Excmo. Ayuntamiento?.
El pleno Ordinario del mes de Diciembre es como antes comento el día 11, el martes próximo.
Habrá algún Pleno Extraordinario. No está previsto a la fecha de hoy.
¿Cuándo será el próximo Pleno Ordinario de Enero?. Tampoco lo sabemos.
Dos cuestiones más a tener en cuenta:
1ª.- Que una vez que pase por el Pleno y se apruebe, el trámite del Otorgamiento de la Licencia de Obras, quedará concluido, y por lo tanto con la notificación correspondiente, tendremos la Licencia de Obras, siempre y cuando no se hayan presentado algún tipo de impugnación.
2ª.- Que no sabemos si habrá algún tipo de requerimiento pendiente por parte de la Cooperativa ( Arquitecto, etc., ) . Si esto estuviera en orden, en el momento en que pase al Pleno y se apruebe tendremos la Licencia de Obras.
Recordar, que este tipo de modificación que se ha publicado, no necesita ser remitido a la Comunidad para posteriores trámites, y retardar más la concesión de la Licencia.
Este tipo de modificación se formaliza por el artículo 67.1 de la Ley 2/2001, del Suelo, en el que se puede ver lo que comento en el último párrafo de este punto uno del art., 67.
Por lo tanto un acortamiento en los tiempos, que no es poco.
También la Ley se ha colgado en la sección de Descargas.
¿Afecta a la cooperativa esta modificación?. Yo creo que no.