Hola.
Propongo que los inconvenientes se resuelvan de una manera un poco más razonable en lugar de estar gastando energías en vomitar mala leche, ¿qué hay un vecino que abusa de las instalaciones? pues se habla y se intenta resolver el conflicto mediante el diálogo y la negociación porque para eso somos vecinos, el problema de fondo es el incumplimiento de promotores y administradores, los problemas de construcción, etc.
Considero que el hecho de que hayamos hecho el pardillo con estos irresponsables y sinvergüenzas no puede ponernos la piel tan fina con
nuestr@s vecin@s, si hay un delincuente despreciable que pega a su pareja no lo es por el hecho de ser inquilino o propietario, el que alguien ponga la música más o menos alta no va a ser menos incómodo por ser inquilino o propietario, etc.
Las personas que están pagando un alquiler a menos que su contrato diga lo contrario tienen todo el derecho al uso y disfrute de las instalaciones comunes (faltaría más), si las paredes son de papel no es responsabilidad más que de quien ha construido esto, si los azulejos de la piscina se caen a pedazos, si hay filtraciones, si los espacios que se suponen verdes son un secarral, las vallas del perímetro son un coladero y demás son defectos achacables ya sabemos a quien.
Me gustaría que este espacio en común que nos cuesta tanto trabajo mantener y en el que tantas ilusiones hemos puesto no se convierta en un campo de batalla entre vecinos, por lo que propondría eliminar un poco de mala baba en nuestros comentarios (lacra, gilipollas, etc), que bastante tenemos con los que de verdad han especulado, enriquecido y burlado de nuestra necesidad e ilusión.
Un ejemplo: no uso el paddel por lo que no me importa que vecino lo use, el día que lo quiera hacer y vea que alguien está acaparando la pista, pues hablaré con el/ella y le intentaré hacer entrar en razón y estoy absolutamente convencido de que por las buenas llegaremos a un acuerdo satisfactorio para ambos.
Joder que no es tan complicado, somos gente joven y por lo que parece con las suficientes habilidades sociales como para convivir y no estar a la que salta todo el tiempo, concentremosnos en lo que de verdad nos afecta que las diferencias entre vecinos se han resuelto toda la vida mediante el diálogo, no estamos inventando nada.