!!!!! ACOJONANTE !!!!!!
547 lecturas | 5 respuestas
HOLA VECINOS, SEGURO QUE YA LO HABEIS HECHO, PERO SI NO, SERIA INTERESANTE QUE OS LEYERAIS EL FORO DE LOS VECINOS DEL BARRIO DE OPORTO, ES ACOJONANTE COMO LES HA IDO EL TEMA, AQUI OS PONGO ALGO QUE ENTRE LAS MUCHAS COSAS QUE HE LEIDO ES INTERESANTE.
*********************************************************
Plusvalía (Impuesto del Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana): Esto lo tenemos todos en contrato en mi caso en la estipulación sexta del mismo y está firmado. El comentario que me ha hecho el abogado ha sido el siguiente: Lo tenemos firmado en contrato y es típico encontrarlo en casi todos los contratos de compra-venta de viviendas nuevas. La ley dice que de no constar en contrato debe hacerse cargo de su pago la parte vendedora pero tambien dice que se puede llegar a un acuerdo con la parte compradora. En este caso la parte vendedora directamente ha incluido en contrato que lo asumimos nosotros y nosotros lo hemos firmado por lo que hemos acordado con ellos pagarlo.... de momento, luego ya veremos 1º si la nueva Ley de Protección del consumidor, de cuyo anteproyecto ya hemos hablado, hace referencia a algún carácter retroactivo, con lo que quedaría anulada esta estipulación y habría que reclamar directamente a la constructora o 2º se puede hacer una demanda haciendo referencia a jurisprudencia anterior, es decir a sentencias que ya han sido dictadas declarando esta claúsula como abusiva. En todo caso desde su pago disponemos de 3 años para reclamar.
- Cancelación Registral de la hipotéca de Caja España. A este impuesto sólo tendrán que hacer frente aquellos que no nos subroguemos al préstamo de Caja España. El comentario del abogado ha sido idéntico al anterior: es habitual que conste en el contrato, esperar a lo que diga la nueva ley, hay sentencias anteriores, etc.
Me ha comentado tambien que indiscutiblemente es mejor que todos los afectados hagamos frente a esta situación y que llevemos las acciones pertinentes de manera conjunta. Que disponemos de plazo suficiente para reunirnos una vez que tengamos las viviendas, constituyamos la Comunidad de Propietarios y hablemos de todos los problemas que hayan surgido por aquel entonces para empezar a freir al departamento jurídico de Movilar.
De momento, pagamos lo que tengamos que pagar (lo que viene en el contrato) y después reclamamos. De no hacerlo así corremos el peligro de que se demore la entrega de la vivienda de aquel que no pase por el haro.