Bienvenida:
Yo también soy de la 3ª Fase, concretamente de una de las L y todos los de nuestra fase y de la 4ª tenemos el mismo problema. Aunque nos estamos esperando a que el adelanto nos lo confirmen oficialmente ya estamos pensando qué es lo que podemos o no podemos hacer.
Prácticamente está confirmado que no nos pueden obligar a adelantar el pago de las letras, no te dejes engañar. Son letras que se han firmado para que PRASA las cobre a partir de una determinada fecha, y no pueden hacerlo antes, salvo que des tú la autorización. Cada cual si quiere negociar esas condiciones que lo haga.
Otro tema está en el pago que se hace en la entrega de llaves (escrituras e IVA) que no sabemos si nos pueden obligar a pagarlo, esto puede que sí. También es bastante posible que aunque no hiciéramos esto, tuviéramos que pagar los gastos de comunidad aunque no tuviéramos hechas las escrituras. Yo a ver si un día puedo ir a un abogado con el contrato en la mano y que me diga qué es lo que estoy o no obligado a hacer. Probablemente lo haga cuando PRASA me comunique oficialmente el adelanto de la entrega.
En cuanto a las diferencias entre el piso piloto y la casa real, pues sí, sí que las hay. Por lo menos en mi casa, aunque la distribución es muy parecida, existen diferencias importantes. Yo creo que lo que firmas es un plano y unas calidades, y si lo que te entregan difiere de ésto, entonces sí se puede hablar, pero a la hora de firmar el contrato, no te dicen que sea el piso piloto lo que te están vendiendo :( Así que poco se puede hacer al respecto :(
Respecto a las ventanas, la verdad es que no sé si viene en las calidades, pero si viene, tres cuartas de lo mismo. No se trata de lo que te dijeran, sino de lo que viene en ese papel.
Vaya, aunque te haya dicho esto, no es que esté en contra tuya, ni mucho menos, lo que pasa es que comprar un piso es algo en lo que hay que saber muy bien lo que se hace, ya que es la compra de nuestra vida. Por eso prefiero decir las cosas como son. Además de que con mi novia he tenido la misma conversación, después de apuntar las medidas del piso en el plano.
Un saludo. Espero que te sea de ayuda lo que te he dicho.