Buenas:
En mi opinion el hecho de que ´aparentemente´ se esten vendiendo tantos pisos en esta zona es circunstancial. Me explico, y hablo por mi caso y por el de otros con los que he hablado.
Nos podemos 5 años atras y hay un grupo de gente que esta comprando un piso por una cantidad de dinero alta, -estamos hablando de un piso en Madrid capital- y algunos de estos casos se junta a este importante paso en la vida otro como puede ser una boda, o cualquier otra relación de pareje, o pasar de un alquiler a una 1ª vivenda, o tengo 1 o más niños y en el piso que estaba no cabíamos... Y el paso del tiempo hace que ese precio, que en origen era alto, ha sido sobrepasado en muchos millones por la locura del propio mercado de vivienda de esta ciudad.
Y esos que hace 5 años tenían más problemas que otra cosa, resulta que han salido para adelante, están más estables en sus relaciones, en el trabajo, con sus hijos que van creciendo, monetariamente. Y sencillamente se plantean vender la casa, recoger beneficios y dar el salto a otro sitio. Te puedo asegurar que casi el 100% de la gente que conozco que se ha cambiado de casa, si me tengo que fiar de lo que me contaron, y no tengo argumentos para pensar lo contrario, simplememte quisieron cambiar a mejor.
Adosados y pareados cerca de Madrid, pisos nuevos o usados con más habitaciones, casas más cerca de sus familias o de sus trabajos. Para serte sincero del todo sólo tuve conocimiento de una persona que se fue porque le robaron en el coche en el garaje y fue a traves de este foro. Personalmente no conozco a nadie que le haya pasado lo mismo.
El barrio es tranquilo, no está mal comunicado, si quieres comprar tienes tiendas de todo tipo a la que puedes ir andando, tienes colegios y medicos, parques...y no olvidemos que el barrio en si es nuevo, más de 2000 viviendas de gente en su mayoria joven y con más crios cada dia por la calle, evidentemente este barrio va para arriba, es de futuro.
Yo no me voy porque esté a disgusto, ni por problemas con nadie, ni he visto cosas raras, ni la casa es un asco, más bien todo lo contrario en todos los puntos. Pero quiero dar ese salto a otra casa. Y esta es la oportunidad. Si realmente quieres venir a vivir aqui no creo que te arrepientas, tienes que saber que es un barrio de extrarradio de toda la vida, con sus cosas buenas y malas, pero no veas fantasmas en ningun sitio porque, en mi opinión- no los hay.
Saludos