Hola!!!!
Nosotros somos de la cuarta fase y la carte nos llegó a mediados de Agosto, pero anteriormente nos había telefoneado Ibercaja comentándonos lo mismo.
Nos dieron cita a la semana siguiente y las condiciones que ofrecieron no eran nada buenas: Durante los primeros nueve meses Euribor + 3,75%. el resto del préstamo hipotecario Euribor + 0,75%. Siempre y cuando posiéramos las nóminas, los seguro de hogar y de vida con Ibercaja, sino, sería el Euribor + 0,85%.
Si se hace ampliación de hipoteca o se meten las letras que quedan por pagar, o no ponías nóminas y seguros con ellos, también te ponían el Euribor + 0,85% y te pedían nueva tasación de la vivienda.
Reclamamos a Prasa (una carta llorosa) y debieron decir algo a Ibercaja, porque la semana pasada firmamos con ellos y ya nos dejaron que sólo fuera una nómina, el seguro de la casa y un seguro de vida (esto opcional, creo) con el Euribor+ 3,75% los nueve primeros meses y el resto Euribor + 0,75%.
Se que existen hipotecas mucho mejores, pero tienes que tener en cuenta el coste que supone llevarte la hipoteca a otro sitio. También debes tener en cuenta que muchas entidades sólo te hacen la hipoteca si la deuda es igual o inferior al 80%, en nuestro caso, la cuarta fase tiene una deuda del 85% por lo que muchas entidades te obligaban de desprenderte de ese cinco por ciento restante y que la vivienda quedase libre de cargas, como puede ser el tema de las letras, pero todo es investigar y comparar.
A nosotros, haciendo cuentas, no nos merecía la pena porque lo que había que desembolsar en un principio es una cantidad nada despreciable, para lograr el ahorro de, como mucho, un millón y medio en 25 años, que si vas amortizando parte del crédito y eso ese dinero se reduce aún más.
Espero haberte ayudado.
Saludos!!!