Yo tengo entendido que cuando realizas una subrrogación para cambiar de entidad, sí que tienes gastos de notaría, gestión y registro, aunque menos que si hicieses la hipoteca desde cero. De la web de ibanesto (http://www.ibanesto.es/caste/guia_hip_gas.htm) he sacado esto: lo importante es que te ahorrarías el dichoso IAJD de la hipoteca que suele ser un 1% "y se calcula sobre el importe de la total Responsabilidad Hipotecaria de la hipoteca. Este suele oscilar, según la Entidad Financiera, entre el 150% y el 230% del importe del préstamo y se calcula sumando al principal del préstamo un porcentaje del mismo en concepto de intereses, costas y gastos" (vaya jaleo, verdad?). Aproximadamente, imagínate que pides 30 kilos, y si en el mejor de los casos, el banco trabaja con una responsabilidad hipotecaria del 150%, sería el 1% de 45kilos, o sea, 450 MIL pesetillas sólo del IAJD de la hipoteca. Ahí está realmente el ahorro de la subrrogación.
Te aconsejo que mires documentación en la web. La página de ibanesto.com está muy bien explicado. Para que te hagas una idea de los diferentes gastos en las diferentes opciones:
http://www.ibanesto.es/caste/guia_hip_gas1.htm http://www.ibanesto.es/caste/guia_hip_gas2.htm http://www.ibanesto.es/caste/guia_hip_gas3.htm http://www.ibanesto.es/caste/guia_hip_gas4.htm Un saludo.