Hola.
Tiene razon asotoi, esos terrenos del colegio son los que estan al lado de la estacion de orcasitas, no los del decathlon.
Lo del colegio tiene miga, segun parece hace años el entonces alcalde, alvarez del manzano, firmo un acuerdo para construir en esos terrenos un centro de salud o una residencia de mayores. Lo que pasa es que ese acuerdo, nuestra presidenta, se lo quiere pasar por el arco del triunfo, y construir un colegio concertado.
Las protestas de los vecinos, entre los que me incluyo, van encaminadas a decir que no es necesario un colegio porque SOBRAN plazas en los colegios publicos que hay en el barrio. Pero es necesario un nuevo centro de salud, el nuestro se ha quedado pequeño. Hemos sido muchos los nuevos vecinos del barrio y no se han ampliado ni las instalaciones ni los medicos. Asi pasa que pides cita para el medico de cabecera y te dan para 2 o 3 dias.
Por cierto, que la primera parte de esta protesta ya se gano.
Teneis mas informacion en orcasitas.com
Saludos.