Mira Milagros, yo no soy de vuestra fase, pero se me abren las carnes leyendo lo que estáis planteando. En nuestra fase se planteó, pero se desechó enseguida. Paso a comentarte, o, mejor dicho, comentaros los incovenientes que tiene:
1º.- Cada portal tendría que constituirse como una comunidad única con entidad jurídica propia, con lo cuál tendría que solicitar cada una su NIF y facturar cada una por su lado.
2º.- No sé en vuestra comunidad, pero en la nuestra, y al ser el mismo contructor, supongo que en la vuestra, no hay contadores de luz y agua en cada portal, si no que hay una para cada dos o tres.
3º.- La antena es unitaria para todo un bloque, con independencia del número de portales. ¿Quién corre con el mantenimiento de cada antena?.
4º.- Cada comunidad tiene que llevar contabilidad independiente. No me extraña que diga el administrador que no hay problema. MENUDO CHOLLO PARA ÉL FACTURAR 10 COMUNIDADES EN LUGAR DE UNA.
5º.- Cada comunidad contratará empresas de servicios distintas para, por ejemplo, la limpieza de la escalera. Imaginarios el trasiego de trabajadores que iba a haber, eso por no contar con que seguro que sale mucho más caro contratar la limpieza de cada escalera, que todo en conjunto.
6º.- Etc., etc., etc.....
Y ahora, a parte de pagar sólo lo que corresponde a cada escalera (que seguro que será un coste mucho más alto, aunque, también es cierto, a lo mejor no le costeas 2 ó 3 euros al del portal de al lado, que, a lo mejor tiene un gasto un poco más alto de luz, agua, o vaya a saber usted qué), ¿alguien podría decir qué más ventajas tiene constituir 10 comunidades y una mancomunidad, frente a tener una única comunidad?