¡¡¡Visto el piso!!!
¿Cómo es el estado del piso y las zonas comunes?
557 lecturas | 8 respuestas
¡Buenos días a tod@s!
Ayer por fin vimos el piso. Más o menos es como nos lo habíamos imaginado... vale, será la ilusión de casi casi tenerlo en la mano, pero nos ha gustado bastante, salimos de allí con buenas sensaciones. Además, no hubo problema de horario, había 2 chicas para abrir los pisos y enseñar las zonas comunes, pero a nosotros nos abrieron el nuestro y allí nos dejaron... tanto que a las 6:30 se fueron y no se acordaron de nosotros, que seguimos por allí hasta las 7:30 o algo más (hasta que nos encontramos con el de seguridad, que se creía que nos habíamos colado).
Es más luminoso de lo que nos parecía (claro que ayer pegaba el sol de lo lindo), las ventanas son más grandes de lo parecen desde la calle y entra mucha luz.
En nuestro caso al menos, el piso está listo para entregar, a falta de que arreglen los "remates tontos" que han hecho. Y es que ahí es donde tenemos la parte negativa:
- Debían de tener miedo a estropear la parte baja de la pared, y por eso no dejaron el zócalo pegado a ella en casi ningún sitio ; las esquinas del zócalo están bien, pero te puede caber un dedo entre el mismo y la esquina de la pared.
- Las puertas de los armarios están casi todas con salpicaduras de pintura, muy pequeñas, apenas se notan, pero ahí están.
- El "cepillo" que llevan las ventanas para ajustar los bordes, en algunos casos ni existe, y en otros está mal puesto ; esos hay que ponerlos todos de nuevo, porque si no las ventanas no ajustan y menudo "fresquito" por el invierno.
- Las persianas funcionan muy bien todas, incluso nos sorprendió el poco peso de la del salón, con lo grande que es. Pero hay alguna que no se ajusta abajo al bajarla del todo, como debería ocurrir.
- Hay muchas esquinas de la pared con golpes ; poco cuidado al meter los muebles, porque algunos tienen rayaduras, aunque no son gran cosa, pero sobre todo, casi ninguna puerta grande de los armarios se libra de tener algún golpe en las esquinas.
- No saben muy bien lo que es tener las cosas niveladas: No había un enchufe recto ; es más, en un caso me dio por medirlo y había casi 1cm de diferencia de altura al suelo entre una esquina y otra de un enchufe doble... será que les gusta el cubismo ;).
- Un par de puertas al menos tienen el marco inclinado ; una de ellas cierra bien, pero la otra no, roza en la parte de arriba mientras abajo le sobra espacio (aunque llega a cerrar, pero no deja de ser una chapuza).
- Los baños estaban sucios... pero no de pintura o cosas así, sino de haberlos usado los obreros y tener "ciertos olvidos".
- El grifo de la cocina era el único que tenía la llave de paso cerrada ; era por algo, tras abrirla y probarlo vimos que no cerraba bien.
Después del piso, bajamos a ver el trastero, garaje y zonas comunes. Mala suerte, se habían ido las dos chicas, no había nadie, por lo que no pudimos ver nuestro trastero, aunque sí algunos que estaban abiertos y la zona en general.
Y fue lo que menos nos gustó. No están mal de tamaño, pero había manchas de humedad por todos los sitios, tanto dentro de los trasteros como fuera, en la parte baja, en las esquinas, casi en el techo de los trasteros ; además, no una manchita cualquiera, en algún trastero estaban de abajo a arriba, y humedad existente, no de haberla habido y estar seco.
En cuanto al garaje, las plazas no son demasiado grandes precisamente, especialmente en anchura (2.25, quitando 13cm de columna, no dan para mucho, aunque también las he visto más pequeñas :)). También hay manchas de humedad en el techo, y algunas rejillas de desagüe están tapadas de cemento.
El gimnasio está... en hueco, tienen unos cartones cubriendo el suelo, pero no hay nada más. Aquí me surge una duda: ¿Se supone que nos lo dan montado o nos dejan el hueco y listo?
Y del jacuzzi.... en fin, que no cabemos allí todos los vecinos, vamos a tener que poner un sistema de reservas ;). Aunque casi estoy por proponer que se celebren allí las juntas de vecinos... por el tema de que sean relajadas y tal ;).
Y por último, los jardines apenas tuvimos tiempo de verlos porque ya nos encontró el de seguridad y salimos con él ; eso sí, el césped lo han puesto ya crecido.
Sólo una cosa más: Hay agua pero no hay luz en los pisos (al menos en el nuestro), aunque sí en las zonas comunes.
Y como os decía al principio, no tuvimos problema de horario, estuvimos por allí desde las 3:45 aprox. hasta alrededor de las 7:30. Y no parecían muy enteradas las chicas de la entrada (o no querían estarlo), pues nos dijeron que no sabían pero que creían que nos lo entregarían para mediados del mes que viene... pero que preguntásemos en la caseta, que ellos lo sabían mejor.
Si después tengo un rato, os cuelgo algunas fotos, especialmente de los trasteros y sus humedades. Ale, que menudo rollo os he soltado :).
Un saludo.
Héctor.