Hola.
Ante todo, Manuel, sólo darte ánimos para seguir adelante con todo esto, porque hay que tener más paciencia que un santo. Y sobre todo, ni caso a los que te exijan a ti responsabilidades cuando ni siquiera estás viviendo aquí.
Durante estas navidades tuve coche y nada como eso para darte cuenta de que la gente no sólo pasa a lo grande de las puertas del portal sino también de la del garaje. Hay que tener paciencia para esperar a que se cierren, cierto es, pero salvo que salgas en una urgencia extrema, tampoco vas a llegar tan tarde por esa espera. Aun así, sí me gustaría saber si hay posibilidad de reducir el tiempo que se mantienen abiertas ambas puertas, la de abajo y la de verja, para esperar menos y a ver si así la gente deja de tener excusas baratas para olvidarse de ellas.
Se reclamó más seguridad en la anterior reunión por los robos que había habido, pero mucho me temo que aquí mientras no roben a uno, los demás no importan... hasta que pase algo realmente gordo, como que entren a robar en algún piso habiendo gente dentro o cosas así, que pueden pasar de sobra porque las puertas siguen de par en par ; al menos en nuestro portal, el 18B, la mayoría de las veces está la puerta mal cerrada, y creo que todo porque el muelle está poco tenso, ¿no debería darse cuenta de esos "detalles" la conserje?
Se podría poner seguridad privada, de hecho, en algunas comunidades vecinas la tienen. Es cara, muy cara, pero la veo más necesaria que otras "pijaditas" en las que pretenden gastar el dinero.
Por otra parte, a nosotros nos funciona bastante mal, y creo que cada vez peor, la llave del portal. Sé que a algún otro vecino le ocurre lo mismo porque ya me encontré con alguno en el portal con el mismo problema. La cuestión es que esto nos ocurre ya desde que se cambiaron. Claro, si ninguna de las llaves que tenemos funciona bien, no sé hasta qué punto serviría con hacer una copia ; y viendo que a más vecinos les ocurre igual, más bien me parece que lo necesario sería un cambio del bombín. ¿Pasos a seguir en cuanto a avisos y demás?
Y lo que comentas de la publicidad, ya no sólo es que los vecinos abran la puerta a cualquiera (mira que llevan años diciéndo por la tele que no se debe hacer), es que entran por no estar la puerta cerrada. ¿Se podría poner en conocimiento de las empresas anunciantes que, por favor, dejen la publicidad sólo en las cestas de publicidad?
Respecto a la falta de civismo... nosotros ya nos quejamos aquí de que cuando aún no se había contratado a nadie para la limpieza del edificio, en nuestro portal algunos vecinos se dedicaban a fumar por la escalera y dejarla llena de colillas, aun a sabiendas de que no las iba a limpiar nadie en, posiblemente, varias semanas. En estos casos, sinceramente, no sé qué hacer, porque nunca entenderé en qué pueden estar pensando cuando hacen estas cosas... cosas que seguro que nunca harían en su casa, claro. Sólo se me ocurre volver a comentarlo en la próxima junta, incluyendo todo lo que comentas del estado de las puertas, interruptores de luz, etc., y que se den por aludidos los que lo hagan.
Por cierto, ahora que hablas del gimnasio, en el que estuve la semana pasada y me da que esa puerta está tan forzada que no hay forma de que cierre bien ya, ¿qué se sabe del jacuzzi? ¿para cuándo va a estar disponible para usar? ¿quién se va a encargar de su mantenimiento?
Ahora las puertas de las máquinas están cerradas, pero recuerdo que cuando vimos el piso la primera vez, estaban abiertas y había porquería ahí para parar un tren ; en otras palabras, que no estaba aquello como para darle al botoncito y que funcione, habría que asegurarse de que esté bien limpio si no queremos problemas con las máquinas.
Respecto al amplificador de Digital+, ya lo puse en otro mensaje: Si nadie sabe cómo llegó allí, nadie avisó al presidente o al administrador, yo lo retiraría directamente. Si el haberlo conectado ha causado algún problema con la antena, se cargan los gastos al vecino que lo haya puesto ; seguro que alguien sabe quién ha sido (de momento se me ocurren los "grandes interesados" de la última reunión en poner la parabólica).
Lo dicho, Manuel, mucho ánimo y mucha paciencia, que de todo tiene que haber en esta vida :).
Saludos.