Yo creo que debemos esperar SIEMPRE a que se cierren las puertas.
En mi caso, suelo salir hasta el soportal y espero allí hasta que se cierra por completo la puerta de abajo y están bastante cerradas las de arriba. Creo que tampoco cuesta tanto, al menos en mi caso lo aprovecho para regular los espejos, el climatizador, poner música... y si hace falta, desesperarme por lo mucho que tardan en cerrar, pero sin moverme de allí.
Es más, alguna vez me he dado cuenta de que ya debería haber salido porque al mirar por el espejo he visto a un vecino esperando en la rampa a que yo me quitase de en medio ; eso sí, comprobando después por los espejos también he visto con bastante cabreo que salía detrás de mí sin esperar por nada.
Y creo que lo mismo se debería hacer con todas las puertas: Asegurarse de que quedan cerradas, no cuesta nada ni en tiempo ni en esfuerzo, digo yo, y se les daría a las puertas la utilidad para la que están puestas, que a veces parecen adornos.
Un saludo.
P.D.: Lo de entrar por la puerta del garaje ya lo he visto varias veces, y tengo la sensación de que algunos lo toman como algo normal ; y por supuesto, no esperan a que se cierren las puertas (su tiempo debe ser oro). Creo, Zaratustra, que tendremos que optar por la 2ª opción, a ver si así espabilan :)