Bueno ya me he informado bien... os comento:
- Nuestras calderas "son estancas", siempre que no esté cerrada la terraza, en ese momento dejan de serlo ya que obtienen el aire para la combustión del interior de la terraza, esto está más que prohibido por el Reglamento de instalaciones térmicas de los edificios (R.I.T.E) http://www.idae.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/relcategoria.1030/id.27/relmenu.53
- Solución hay que alargar el tubo de admisión al exterior o cuando vengan a haceros la revisión (que se presentan a partir de un año) si no la precintan.
- También existe un problema de instalación con el tubo extractor, si estuviera bien preparado también podría servir de admisión pero esto si que ahora es complicado de cambiar.
Los que tenéis rejillas en el cerramiento os van a venir bien los agujeros pero la rejilla no sirve hay que tener el tubo de admisión al exterior.
Las calderas estancas no necesitan rejillas, pero claro lo que si que necesitan es una estaqueidad total y para ello se requiere que los conductos de admisión y extracción sean estancos con el exterior.