Yo soy de la pareada.
A mi me pasó lo mismo pero conseguí que me rebajasen los 1000 euros en el precio final de la casa.
Yo quise entregar a Vivenzia el documento del descuento unos meses después de firmar el contrato de compra-venta pues en ningún momento me informaron de entregarlo antes. De hecho yo pensé que un par de meses antes de escriturar sería suficiente.
La respuesta de Vivenzia fue rotunda tras consultarlo con la promotora: no se haría el ingreso pues había que entregar el documento en el contrato de arras.
Como yo no me quede conforme puse una hoja de reclamación a la Caixa y al director de la oficina que fue quién me entregó el documento.
Desde el consumidor me informaron que con el papel que me entregaron no sería suficiente pues el descuento tenía que estar publicado en algún medio de comunicación o similar.
Aún así yo seguí adelante. Y definitivamente pasado unos meses, se aceptó la reclamación y se reconoció el error de no haber concretado en el documento la fecha tope de entrega.
Vivenzia hizo un anexo en el contrato de compraventa con el dichoso descuento y al escriturar ya aparecía el precio final de la casa con esos mil euros de menos.