Hola vecinos,
Yo también he visto mi piso, y la verdad es que también quedé un poco desencantada, aunque creo que no lo miré tan a detalle como algunos de los vecinos, cuyas impresiones he leído. Así que me llevaré el sofocón a posteriori... Cuando en el momento de la entrega vea todo lo que ya estáis anticipando... Madre mía!!!
Pero, es que a mí lo que se me dijo fue que los desperfectos había que comunicarlos en los 15 días siugientes a la entrega del piso, salvo que fueran muy graves... Snif!
Por otra parte, el tema de la comunicación de desperfectos en el plazo de 15 días que se nos ha dicho por parte de HANSA, supongo que se respetará a los efectos de que transcurrido dicho plazo, los obreros se desplazarán a reparar de forma general los errores que parece que han cometido de manera reincidente, no???
En cualquier caso, os envío un enlace en el que podéis ver que legalmente se dispone de plazos muy superiores para la comunicación de desperfectos de las viviendas:
http://www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=04010000#04010101000000 Por último, quería poner en vuestro conocimiento que ayer me informaron en el Registro que hasta el 15 de julio no vamos a disponer de la inscripción registral, porque al retraso en la presentación de los papeles por parte de la promotora, se ha unido un cambio en la aplicación informática para el personal del Registro, y estiman que no podrán agilizar las cosas mucho más.
Y claro, eso me hace replantearme que el plazo de entrega que se nos ha dicho (segunda quincena de julio es poco probable) por varias cosas:
1. Porque creo que para la emisión de la cédula de habitabilidad se requiere la presentación de la inscripción.
2. Porque ninguna entidad financiera que requiera que la finca esté inscrita para tasarla podrá conceder el préstamo en menos de 15/20 días.
Así que nos vamos a Agosto... ¿alguien pensaba irse de vacaciones en esas fechas? Espero que no... Porque de ser así, además de perder la paciencia, me temo que vamos a perder la reserva de las vacaciones... Qué fuerte!!
Bueno, que siento mucho el "mitin" que os he soltado...
Saludos.
;-)