En defena de carmen
¿Cómo justificar la posición de Carmen en La Cerca?
769 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos: Voy a romper mi silencio. No es mi intención entrar en polémicas ni discusiones, ya lo sabéis. Cuando alguien lo ha intentado conmigo, he pasado del tema. Pero estoy leyendo cosas, que me impulsan a escribir esta nota.
En primer lugar, no quiero romper ninguna lanza en defensa de Carmen. A mí también me engañó cuando me decía que se escrituraba en junio. Lo único que quiero es tratar de justificar su posición. Bajo mi punto de vista, ella estaba defendiendo su puesto de trabajo
Posiblemente, los que la criticáis, hubieráis hecho lo mismo. A lo mejor alguno no. Nos dice a todos la verdad, caso de que la supiera, persona íntegra donde las haya, y se arriesga a que el delincuente e inculto de Martiniano, le ponga de patitas en la calle. Pero no todos somos así.
En segundo lugar. Personalmente creo, y es un opinión, que hasta el final, no se ha enterado del verdadero problema que nos caía encima. Su planteamiento, insisto, siempre desde mi punto de vista, podía ser el siguiente: Si a las demás urbanizaciones, el ayuntamiento les ha dado, sin ningún problema, la licencia de primera ocupación, ¿porqué no a La Cerca?. Si, en su día, se la concedió a la fase I, ¿porqué no a la II?. De cualquier forma, pienso que ella seguiría instrucciones, a igual que Critina (a la que ya no defiendo tanto).
En tercer lugar. Yo tuve un problema antes de la firma y después de entregar la señal. Tuve unas palabras con el bueno de Martiniano, por desavenencias en la forma de pago que no vienen al caso. Carmen me ayudó. Desinteresadamente, pues la casa no me la había vendido ella. Y al final hice la operación. Ojalá nome hubiera ayudado. Pero, claro, eso lo digo ahora. Cristina nada, un desastre. Aparte de eso, siempre que he ido por allí, me ha atendido con profesionalidad y amabilidad.
Por último. Ignoro la situación personal de Carmen. Si tiene familia a su cargo, etc. ¿Que honestamente lo que tenía que haber hecho es: al ver el desastre que se avecinaba,pedir la baja voluntaria, decir que en una empresa así o podía trabajr, etc. y unirse a nosotros? Pues sí. Pero sería una postura quijotesca y bastante cara. Vuelvo a decir lo mismo, poneros en su lugar a ver cómo habríais actuado.
Y, por cierto, no soy ningún topo.