Mr Options, permíteme que te aporte algo más de información respecto al tema del giro del abogado:
El abogado fue contratado para tratar de mediar entre las 2 partes implicadas que tenían bloqueada la situación (Promotor y Ayuntamiento) y tratar de acelerar la obtención de la LPO
Durante varios meses trabajó en esta línea, obteniendo resultados positivos. (Tema de las telecomunicaciones, por ejemplo). En todo este tiempo, pudo comprobar que la actitud de las dos partes implicadas no era precisamente la de tratar de solucionar el tema lo más rápido posible sino que parecía más bien que lo más prioritario era acusarse t tratar de putearse (perdón por la expresión ) unos a otros.
El abogado nunca estuvo ni a favor ni en contra de ninguna de las dos partes, solamente estuvo del lado de sus clientes, y su misión ha sido defender nuestros intereses. Llegado un punto en que vio que la actitud de las dos partes seguía siendo la misma (o peor) y que no había señales de cambio por ninguno de ellos, llegó a la conclusión de que su mediación no iba a aportar nada a nuestro favor.
Es cierto que dijo textualmente que "tiraba la toalla" para negociar con promotor y ayuntamiento pues no veía colaboración alguna y que a su juicio la obtención de la LPO la veía (como finalmente está sucediendo), muy lejana, en su momento se habló de medio o largo plazo.
En definitiva, que llegado este punto el abogado nos contó las 2 alternativas que veía para nosotros en defensa de nuestros intereses:
1.- Quien no tuviera prisa y quisiera o necesitara imperiosamente la casa, podría esperar a que se concediera la LPO, cosa que veía muy lejana.
(En este punto me gustaría defender la honestidad del abogado, ya que cuando se decidió contratarlo dejó claro que la cantidad de dinero que pagamos era una cantidad inicial para comenzar a trabajar, no sus honorarios finales por todo el trabajo, ya que en ese momento no se sabía exactamente cuanto podía durar el proceso. ¿Qué trato merecería el abogado si en lugar de ser sincero como ha sido, hubiese seguido cobrando más dinero durante todo este tiempo, sabiendo de antemano que la solución no ni fácil ni cercana?)
2.- Si se podía prescindir de la casa o no se quería ó podía esperar la LPO por un tiempo indefinido, la opción era tratar de recuperar el dinero entregado, para lo que ofreció sus servicios a quien quisiera. (En esa misma reunión ya hubo bastante gente que comenzó a trabajar con él en esa línea).
Mr Optios, esto es más o menos la visión que tengo de lo sucedido, y a consecuencia de estos hechos fue cuando la 1ª asociación empezó a disgregarse, pero por no extenderme más en este post (que ya me he pasado), lo dejamos para otro capítulo. Si te interesa y quieres que te lo cuente házmelo saber, también si quieres que te matice o explique algo sobre lo que en este haya escrito.
Un Saludo.