Ya se ha recibido, por parte del vecino que se está ocupando del tema, el escrito de la Subdelegación de Gobierno con la autorización para la manifestación del próximo día 13 de febrero de 12:00 a 13:00 horas en la Plaza de Villacastín.
Aprovecho para agradecerle el esfuerzo realizado.
REF. S.G. 1.1.1.PLM/fb
de fecha 4 de febrero de 2010.
La única objeción ha sido por parte del Sr. Alcalde-Presidente de Villacastín: “el objeto de la manifestación no tiene relación con el municipio de Villacastín, considerando que la misma supone una alteración de la vida tranquila del municipio y puede provocar altercados”.
Después de esto y una serie de fundamentos de Derecho, La Subdelegada de Gobierno da por autorizada la manifestación e informa de que agota la vía administrativa, por lo que el alcalde de Villacastín puede interponer recurso ante la Sala de lo Contencioso-administrativa.
Queremos pedir disculpas al Alcalde de Villacastín, entendiendo que este municipio no tiene relación con la manifestación. Pero tiene que comprender que no tendría sentido acudir a Ituero y Lama, dada su poca densidad de población.
Hacemos las siguientes observaciones:
Según se ha comunicado a la Comandancia de la Guardia Civil, esta manifestación será totalmente pacífica e incluso con ambiente festivo, es decir, que muchos matrimonios irán acompañados de sus hijos.
Según el escrito de la Subdelegada, esta manifestación “no ampara cortes de tráfico”, incurriendo en responsabilidad administrativa los organizadores o manifestantes.
Lo único que llevaremos es alguna que otra pancarta y algún que otro silbato. Asimismo se distribuirá algún panfleto informativo.
Creemos que es importante vuestra asistencia, tanto de los vecinos que quieran sus casas como de los que han rescindido. El problema es de todos.
Esta manifestación tiene por objeto indicarle al Sr. Alcalde-Presidente de Ituero y Lama que tiene que pensar en una solución definitiva, urgente y pensando únicamente en sus vecinos.