El pasado día 11 de junio fue un gran día. Los indignados de Ituero y Lama recogieron los frutos de varios años de lucha para desarraigar el caciquismo instaurado en el municipio a lo largo de dos décadas. Frente a una situación insostenible de abusos y desprecios por parte del Consistorio hacia más del 80% de la población, vecinos comunes unieron sus capacidades y recursos para presentar una candidatura que representara a todos los que quisieran apostar por un cambio radical.
El pasado día 11 de junio, tras ganar democráticametne en las urnas el 22 de mayo, los ciudadanos pudieron disfrutar de la toma de posesión de José Carlos Alonso como alcalde, que, al frente de un equipo conformado por habitantes del municipio, presentaron un completo programa de trabajo para suplir las carencias detectadas en el Municipio.
La nota deselegante la puso el concejal de la oposición, quien, al recibir la oportunidad que caballerosamente le concedió el alcalde José Carlos Alonso, la utilizó para lamentarse bajo unas alegaciones basadas en algo que no había entendido. Su intervención también provocó una gran carcajada entre los asistentes al evento, quienes consideraron bastante hilariante su afirmación de haber trabajado por los intereses del pueblo.
Pero ello no enturbió la alegría reinante entre los casi 50 asistentes al evento, que contentos ahora ya cuentan con un Ayuntamiento que representa al pueblo de Ituero y Lama.
¡¡La enhorabuena al nuevo equipo consistorial y mucho éxito en su gestión!!
http://www.youtube.com/watch?v=wxKBQV9Nsic