Buenas noches
Llegar pasadas las 12 de la noche a casa y descubrir que toda la entrada al barrio del Coto -y por ende a la Cerca Nueva- está a oscuras debido a la tormenta, me produce un sentimiento de impotencia.
En la empresa privada se toma una decisión y se ejecuta, en la mayor parte de las ocasiones, de manera inmediata. En la gestión de lo público, no; hay plazos que respetar: desde que se aprueba la Recepción y se publica. Luego, desde que se decide acometer la primera fase de obras (el alumbrado precisamente) hasta que se acomete es preciso volver a publicarlo y, lo primero de todo, haber girado el canon a los vecinos.
Como expusimos en nuestra presentación el objetivo es terminar la obra entre septiembre y octubre. Lamentablemente, no es posible empezarla pasado mañana, debido a los plazos que comento. Lo que sí es de inmediato es la emisión de recibos de canon para sufragar la obra.
Recibos que a buen seguro tendrán una incidencia mínima de impagados (como suele ocurrir cuando cobra la Administración).
Lamento de verdad -y es el motivo de escribir estas líneas- sincera y profundamente esta situación con el alumbrado público; y sobre todo lamento no haber podido iniciar obras ya.
En mi propio nombre y en el de los Concejales que forman el Equipo de Gobierno Municipal pedimos humildemente disculpas a los vecinos por no haber podido resolver esto con mayor celeridad, pero les doy mi Palabra de Honor que es imposible ir más deprisa y rspetar todos los plazos.
No obstante, mañana mismo daré orden al Secretario-Interventor de que dé prioridad al estudio d eposibles vías de Urgencia que permitan acortar los plazos... porque me parece una emergencia tener alumbrado público (por seguridad ciudadana) y que el propio alumbrado sea seguro.
Les mantendremos informados.
José C Alonso
Alcaldía de Ituero y Lama