www.youtube.com/watch?v=WsJPwmR4zns&feature=youtu.be
En este pleno se ha aprobado el presupuesto del Ayto. para el año 2013, no sin polémica – como siempre infundada – por parte del concejal de la oposición, como es habitual en él.
Hasta tal punto llega su empecinamiento en oponerse a todo, no importa lo que sea, que votó que no a la partida destinada a defensa judicial de los concejales – incluido él mismo – en cualquier situación que pudieran tener en el cumplimiento de su función como concejales. En fin, ¿qué se le puede hacer? Es su naturaleza: siempre destruir y nunca construir. No aporta nada, pero sí trata de derribar toda iniciativa para mejorar o avanzar hacia algo mejor.
Dos buenas noticias son que la potabilización del agua del Municipio sigue a buen ritmo y también que el año que viene pagaremos menos de IBI. Eso será posible sin que esa bajada merme los ingresos del Ayuntamiento por ese concepto, gracias a que se ha regularizado la situación de aquellos vecinos que tenían sus inmuebles declarados de forma irregular y por ello pagaban menos IBI.
Una anécdota reveladora del pleno ocurrió cuando el Sr. Garcinuño, en un despliegue revelador, arrogantemente le pregunta al Sr. Alcalde por cuánto tiempo sería hecho un leasing que se está tramitando, dando por hecho que entiende “que será los dos años que queda de legislatura”. Y sigue diciendo: “no creo que se pasen a la siguiente legislatura” y añade: “no le pasen el muerto al siguiente”.
Y por ahí sigue con graves acusaciones, todas infundadas y basado en datos erróneos e interpretaciones absurdas.
Es importante ver todo el pleno para entender quién es quién y quién se gasta el presupuesto del Municipio con más o menos responsabilidad, máxime considerando que ese mismo Sr. Garcinuño se gastó alrededor de 60.000€ del Municipio, comprando una parcela al obispado que, además de probablemente sobrevalorada, era totalmente innecesaria y fue comprada después de que ese señor perdiera las elecciones, dejándole, como dice él, “el muerto a otro”.
Eso sin contar que este año se ha tenido que mermar en casi 200.000€ el presupuesto del Ayuntamiento, a fin de cubrir unos gastos que hizo el Sr. Garcinuño a partir de 2008, sin estar dichos gastos previstos en presupuesto. A eso todavía no ha dado explicaciones, aunque se trate de algo muy importante.
Además, con este tipo de intervención, da por sentado:
1. Que todavía no ha tragado la pastilla de que los habitantes del Municipio hemos dado nuestra confianza en las urnas al actual equipo de gobierno, especialmente porque estábamos cansados de su actuación caciquista.
2. Que está convencido que en las próximas elecciones barrerá las urnas y volverá a ser el alcalde.
Así nos subestima ese señor a los vecinos que somos los que decidimos a quién votamos.
Algo importante también es que se sigue poniendo orden al caos en el cual dejó sumido el anterior equipo de Gobierno del Municipio, encabezado por el Sr. Garcinuño.