HarryPiter dijo:
Es apasionante de verdad oiros hablar de comunidades, comunismos (que, al fin, están etimológicamente emparentadas), civismos, solidaridades y demás. Más apasionante sería todavía ver como ponéis en práctica tanto concepto. No a la vez, claro está, eso sería insoportable de puro perfecto pero alguno de vez en cuando... qué maravilla!
Por contra, lo que yo he tenido oportunidad de ver hasta ahora en las reuniones a las que he asistido, con Martinsa primero (donde ciertos exabruptos podían estar justificados por la impaciencia de algunos y la indignación o necesidad de otros)y con el administrador despúes, es a un montón de gente vociferando y "luchando" por lo que les pertenece a ellos y sólo a ellos (en la última llegué a oir que una persona no estaba de acuerdo en ceder el uso de las terrazas porque ese cacho de terreno inservible era SUYO ; esa era su poderosa razón.
Así las cosas ¿qué tal si dejamos de excusarnos en estas frases tan bonitas de "somos una comunidad", "hay que ser solidarios con los vecinos" o "qué falta de civismo"? Todas ellas, eso sí, con muchas exclamaciones al final para que parezca que duele.
Seamos realistas, reconozcamos que el vecino nos importa tanto como la vida sexual del rinoceronte africano y dejemos de tocar los huevos que, al final, resulta ser el mejor sistema para que luego no te los toquen a tí.
Y, sobre todo, vamos a dejar lo de COMUNIDAD en algo jurídico, al menos de momento.
Cuanta razón en tan pocas palabras...
En cuanto a ti Parrete creeme que en ningún momento me he alterado... eso si la coca cola que me estoy tomando ahora mismo me la tomo a tu salud.
Hay que ser más tolerantes y no estar tan pendientes de si un vecino pone una antena en el balcón o de si otro mete un furgoneta de Hertz dentro de la urbanización estando prohibido...
Venga que tengais todos un buen día y un saludo.