Pues sí parece que ya es seguro, os pongo aquí un articulo de un diario digital de madrid. Parece que solo tendremos un apeadero, por lo menos esperemos que nos pille cerca de nuestras calles jejeje. Bueno ahí va:
"Costará 190 millones y será construido y gestionado por privados
Aguirre decide llevar el tren a Navalcarnero
tras la negativa de Fomento
Madrid. MDO
La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, aseguró en marzo que llevaría el tren a Navalcarnero en caso de que el Ministerio de Fomento no adoptara esta decisión. Avanzó el año y la decisión de Aguirre se hizo firme: convocó el concurso para redactar el proyecto, y en noviembre se supo que estaba ya concluido y listo para adjudicarse. La Consejería de Transportes preveía hacerlo antes del mes de enero a través de una concesión a una empresa privada, que se haría cargo tanto de las obras de construcción como de la gestión posterior. Será un tren ligero que discurrirá por una nueva línea de 11,6 kilómetros desde la actual estación de Móstoles-El Soto y con paradas en Parque Coimbra, el centro de Navalcarnero y el polígono industrial Alparrache. En total costará unos 190 millones de euros.
Aguirre visitó en marzo Navalcarnero, y en ese momento se comprometió a llevar el tren hasta ese municipio si el Ministerio de Fomento, competente en materia ferroviaria, no acometía este proyecto. La presidenta regional se reunió incluso con la ministra Magdalena Álvarez, y finalmente decidió hacerlo desde el Gobierno regional. Lo explicaba meses más tarde su consejera de Transportes, María Dolores de Cospedal, que aseguraba que el tren llegaría a Navalcarnero, bien fuera un Metro ligero o un "sistema mixto entre tren y Metro". Cospedal sostenía que el proyecto de Navalcarnero saldría adelante pese a que "el Ministerio de Fomento no tiene intención de realizarlo". Así, "aunque no pueda ser Cercanías puro, se realizará un proyecto ferroviario acorde a las necesidades de los vecinos tanto de Móstoles como de Navalcarnero".
En noviembre el proyecto para llevar el tren a Navalcarnero estaba ya concluido y listo para adjudicarse. Lo adelantaba la propia Esperanza Aguirre durante su discurso de balance de dos años de Gobierno: la Consejería de Transportes tenía ya listo el anteproyecto y los estudios medioambientales. La presidenta ya tenía encima de la mesa el proyecto una vez concluidos los estudios previos para ampliar la línea ferroviaria C-5 entre Móstoles y Navalcarnero. Aguirre disponía de un anteproyecto que indicaba por dónde transcurrirá la nueva línea, y su objetivo era poder desarrollarlo en breve. Tanto, que preveía adjudicarlo como mucho en el mes de enero del 2006. Lo hará por concesión, como ya hizo con las líneas de Metro ligero a Boadilla y Pozuelo.
Así, una empresa privada será la encargada de acometer la obra, financiarla y, una vez terminada, gestionará la línea y sus beneficios. A cambio, pagará un canon anual a la Comunidad de Madrid. El Gobierno regional calculó que la llegada del tren a Navalcarnero costaría unos 190 millones de euros. Sería un tren ligero en superficie -que no Cercanías- algo diferente al que se va a poner en marcha en Boadilla y Pozuelo, ya que se tendrá que adaptar a un ancho de vía diferente. El proyecto contemplaba una nueva conexión entre Móstoles y Navalcarnero con las características propias del ferrocarril convencional, para poder unirla con la actual red de Cercanías. La nueva línea tendría una longitud de 11,6 kilómetros, desde la actual estación de Móstoles-El Soto hasta la entrada del casco urbano consolidado de Navalcarnero, junto a los terrenos de la antigua estación.
Su recorrido transcurrirá por el corredor definido por la antigua línea de vía estrecha, bordeando los nuevos sectores urbanos en desarrollo al Este de Navalcarnero, que contemplan una reserva de terreno a tal efecto, para terminar junto al Polígono industrial de Alparrache. Esta última parada será una estación soterrada, que permitirá ubicar en superficie un intercambiador de transportes y dejar diseñada la traza para una posible prolongación de la línea hacia el suroeste. Se prevé también tres apeaderos ubicados en Parque Coimbra, Navalcarnero Periferia y Navalcarnero Ciudad. Además, la infraestructura prevista constará de dos viaductos y un túnel para salvar la A-5, el río Guadarrama y el casco urbano de Navalcarnero."