Hola,
bueno, yo le he dado muchas vueltas a este tema, hablando con Hacienda por teléfono e incluso yendo a la AEAT. También preguntando a la gente por su experiencia personal. Pese a esto, ninguna de mis dudas se despejará hasta que no vea el resultado de la declaración de este año. En cualquier caso, según lo entendido, podemos desgravarnos de 9000 euros, bien sea en un concepto, en otro o en la suma de los dos. Este año, como no se alcanza (imagino en la mayoría de los casos) los 9.000 euros en concepto de pagos al constructor, puedes ingresar la diferencia en tu cuenta vivienda (si es que puedes ahorrar ese dinero, claro) y así poder volver a beneficiarte del máximo en la declaración del 2008.
Otra pregunta que me surge a mi, ¿se puede anticipar dinero al constructor? Esto es, ¿alguien sabe si se puede pagar más de lo que toca en concepto de letras y extras? Lo digo para poder llegar a los 9.000 sólo en pagos al constructor. (Mi caso es un poco lío, y preferiría hacer eso).
Bueno, cuando sepa algo con mucha seguridad, os lo cuento. De momento, creo que hasta junio de este año, todo serán dudas.
Un saludo