Mirad este artículo que he encontrado:
"El plazo es un elemento esencial en la compra. «Salvo fuerza mayor, el promotor estará incumpliendo el contrato y deberá indemnizar al comprador por los perjuicios que el retraso le haya causado (costes de alquiler, guardamuebles, etcétera). Si el retraso es de tal entidad o concurren circunstancias que hagan que pueda considerarse apto para frustrar las expectativas de la parte compradora en cuanto al fin del contrato, puede elevarse a causa de resolución del mismo, en cuyo caso también cabrá reclamar que se le indemnicen los perjuicios causados».
No obstante, hay un caso en el que no responde el promotor: «Cuando el origen del retraso está en causas de fuerza mayor imposibles de prever aun a pesar de la actuación diligente del vendedor (el hallazgo no previsible de restos arqueológicos en el solar, inclemencias meteorológicas de gran magnitud y/o duración...). No están justificados los retrasos achacables a la realización de trámites administrativos cuando, por no deberse a circunstancias excepcionales, su duración debiera haber sido prevista. A veces las promotoras acceden a indemnizar los perjuicios derivados del retraso, pero otras no hay más remedio que acudir a los tribunales civiles. En estos casos es frecuente que la empresa ceda y pague antes del juicio». ".
El problema es que en nuestro contrato no pone ninguna fecha de entrega, pero de todas formas está claro que este retraso se debe, una vez más, a la malísima gestión de Larcovi, como tú bien dices, mho, no me puedo creer que después de tanto tiempo ahora digan que hay problemas con el seguro de incendios y que falta un sello en no sé dónde. Con la "experiencia" que tiene Larcovi, ¿cómo no pueden haberse dado cuenta antes? Y si desde que Larcovi entregue estos papeles, la Comunidad tarda una semana en dar la Calificación Definitiva, ¿cómo es posible que escrituremos a finales de Octubre? Porque según tengo entendido, desde que va el técnico del Ayuntamiento de Leganés y luego se reune el pleno para conceder la cédula de habitabilidad, tardan como mucho dos semanas, porque hay pleno una vez por semana, con lo cual, ¿qué pasa, que Larcovi va a tardar más de un mes en entregar los dichosos papelitos? Y habrán dicho finales de Octubre por decir algo, a este paso nos vamos a Noviembre. Y además vuelven a utilizar publicidad engañosa, poniendo nuestros pisos como entregados en el 2005. ¡Pero que morro!