Hola qwertysome, como me he vuelto a meter en el foro y he visto que nadie te ha contestado a tu pregunta - por los intereses que tiene cada uno, vamos, digo yo - te quiero contestar por lo menos con los datos que yo tengo (que tampoco es mucho): Como Douglas se declaró en quiebra, lo cogió Gesdalia, pero esta empresa sólo es de gestión. El que está detrás de todo es el "Grupo Pinar". Un grupo muy fuerte en toda España (mira en internet) y "tiene fama" de hacerse con constructoras, promotoras, etc. con problemas, en quiebra y parecido. En Lago Pinar ,ahora llamado "Lago Encinas", han hecho lo siguiente: a todos los compradores de parcela y chalé les han "obligado" a comprar la parcela y escriturarla. Una vez hecho eso e inscrito en el Registro de la Propiedad, el ya propietario tiene que convertirse en su propio "promotor" (tb. con respecto al banco al que - si se da el caso - se quiera pedir un crédito/hipoteca) con todas las consecuencias. Ahora, ojo, no vayas a pensar que ya que has comprado una parcela, de 200 o 300 m2, y eres el dueño puedes construir allí lo que quieras, no, tienes que ajustarte exactamente a los planos iniciales de la urbanización proyectada. Todo esa estrategia, en realidad, es de dudosa legalidad, es más, hoy por hoy, no hay nada reflejado en el Catastro de Segovia ni en el Registro de la Propiedad de Sta. Maria la Real de Nieva (tengo documentos al respecto), por mucho que algunos "propietarios" te van a decir que sí lo tienen escriturado. Allí hay más que un gato encerrado.
Yo tb. era uno de los "pringaos" que había comprado en su momento (lo podrás ver en aportaciones en el foro), pero como no quise comprar sólo la parcela, sino que insistí que quería parcela y chalé o el dinero devuelto, al final he conseguido que me devuelvan el dinero y no veas ¡qué gran alivio, qué pesadilla me he quitado de encima!
Tu verás, creo que hay otros lugares y sin menos problemas y sino, date una vuelto por toda la gran urbanización de Pinar Jardin, donde hay muchas, muchas parcelas y tb. parcelas con casa en venta. Y como está la situación hoy días puedes regatear el precio, porque hay mucha gente desesperada por vender, porque una segunda casa siempre es un lastre más en épocas de crisis.
Tomes la decisión que tomes, que aciertes y que te vaya bien, un cordial saludo