Volver al foro
P
puchuchu
14/12/2006 15:44

os cuento visita de defectos

¿Qué fallas encontramos en la visita a la casa para los repasos?

1.715 lecturas | 18 respuestas
Hola vecinos,
Esta mañana hemos visitado la casa para los repasos. La contrucción, suelos y paredes, en general muy bien, nada grave que mencionar. Eso sí, os aviso, los remates están mal, o no están hechos. Sobre todo:
- Marcos de puertas y ventanas sin tapar los huecos, o se mueven o mal puestos o desconchados, o falta silicona.
- Algunas puertas desconchadas (la puerta del salon ni se cerraba, estaba mal puesta).
- Un par de ventanas que no cerraban bien.
- Rodapies: defectos por toda la casa en general.
- Cuarto de instalaciones: muy mal acabado en general (agujeros, huecos, mal pintado, tubos sin enganchar o inexistentes...)
- Baños: muchos fallitos tambien, huecos donde enganchan las tuberias a la pared, baldosas rotas.
- Radiadores: mal en general, sueltos, con tornillos mas grandes de lo debido, no se, muy cutres.

Supongo que entra dentro de lo normal, pero me da rabia que no lo hayan rematado con más cuidado antes de enseñarnoslos. Al ser muchas cosas hemos pedido una segunda visita, y nos han dicho que no, que esta es la última y dentro de poco nos llamarán para firmar y punto. Si no está algo arreglado, será postventa. Deberiamos exigir una segunda visita para verificar que se ha arreglado lo detectado, digo yo. Nosotros la vamos a solicitar pero ya nos han dicho que será en vano.

Nos comentan que los chalets que están mas cerca de la glorieta de arriba, van un pelin mas atrasados y que visitareis en dos semanas o tres. Los demas, entre esta semana y la que viene deberiais visitar todos.

Dicen que el sector esta a punto de aprobarse y que despues la licencia irá rápido porque ya la tienen tramitando, así que igual en un mes ya nos pueden ir llamando para firmar. Ojala sea así.

Un saludo y ya contareis los demás que tal.
 
luman
luman
15/12/2006 09:15
Hola a todos.

Nosotros nos llevamos una enorme decepción. En nuestro caso, a todos los defectos mencionados por puchuchu, le añadiríamos los defectuosos acabados de pintura en practicamente toda la casa (está bien lo de entregar las paredes en liso, siempre y cuando las acaben bien). Había una señora que iba limpiando las habitaciones un poco antes de que entraramos a verla, lo que da muestra de la precipitación de DobleAl por enseñar algo que no está acabado. Nuestro jardín estaba sin acabar (sin empezar, diría yo). Practicamente todas las puestas y marcos con arañazos y desconchones, las ventanas, en general mal acabadas (rebabas que en algunos casos hasta cortaban). Y para más guasa, detrás del radiador de la buhardilla, un enorme "boquete" por el que cabía un perro "san bernardo". En ese momento, y delante del comercial de DobleAl fue cuando me dio la risa, porque puedo entender ciertos "defectos", pero esto me parece tomar el pelo al cliente. Yo no sé qué visita debieron hacer ellos unos días antes (de noche, supongo), porque los fallos eran visibles desde la puerta. Si yo en mi trabajo entregara la cliente un producto 10 veces en mejores condiciones, seguramente llevaría mucho tiempo en el paro. Al final, estuvimos casi 3 horas anotando defectos, y podíamos haber continuado otras 3 más. Alguno puede pensar que somos muy exigentes, pero al menos aplico el mismo nivel de exigencia que cualquier cliente me aplica a mi en mi trabajo, y si no cumplo, no paga. Se supone que nuestras casas no son de un todo a 100, nos cuestan un dineral (a pesar de que ahora se puedan considerar una ganga debido a la burbuja) así que al menos exigimos que estén impecablemente presentadas. Los fallos que no se ven a simple vista ya irán apareciendo con el tiempo. ¿O es que alguien se compra un coche nuevo y se lo lleva del concesionario sin decir ni pío, lleno de arañazos, falto de luces y con una rueda pinchada? Pues eso.

Saludos cordiales
 

Fin del hilo
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter