En mi caso los defectos de construcción detectados hasta ahora han sido los siguientes:
- En la ventana del garaje hay una enorme humedad proveniente del patio inglés.
- En el techo del garaje se ha creado una humedad que no se sabe todavía de donde viene.
- En el salón y en la cocina una humedad que ha obligado a romper el techo para solucionarlo.
- En el cuarto de la caldera hacen un precioso agujero en el suelo para poner no se que pieza que faltaba.
- Vienen los de Iberdrola a dar de alta la electricidad y no tenemos automáticos ; los de dobleal se habían olvidado de ponerlos.
Además de todo ello hay muchos defectos de menor cuantía y otros importantes, como es el caso de las paredes sin maestrear, la puerta de la verja de acceso al garaje con un hueco de 30 cm por la parte inferior y las viseras de los tejados en cemento con muchas imperfecciones y sin pintar. Estos defectos se niegan a arreglarlos y ya nos hemos puesto en marcha para reclamarselo por vías menos amistosas.
En conclusión, unos getas que entregan las casas sin comprobar el correcto funcionamiento de la canalización de agua, sin estar terminadas y con el jardín sembrado, que se ha secado, ya que dicen que es responsabilidad nuestra cuidarlo y no hemos tenido agua para regarlo. Muy buenas palabras pero pocos hechos que demuestren su voluntad de dejar las casas en condiciones. Efectivamente la vía amistosa se ha agotado y debemos reclamar judicialmente y poner en conocimiento de la comunidad de Madrid la situación. Además debemos publicitar quienes son estos de Dobleal en internet, prensa, etc para que ningún consumidor más padezca sus chapucerías. Ah, por cierto, debemos confiar en ellos que así nos lo transmitió su apoderado en el momento de la escritura. A las pruebas me remito.