Hola
lapiz@. Te enumero la lista de puntos de entrada de frío en esa y otras habitaciones:
- Cajones de las persianas: no están bien sellados y se cuela mucho aire frío.
- Ventanas: los cercos de las ventanas no están totalmente sellados con respecto a las paredes que los alojan. Una vez colocadas las ventanas, han puesto las molduras sin más, con lo que si hay holgura, entra tmabién mucho frío, tanto por los laterales como por lo que queda encima del cajón de las persianas.
- Puerta principal de acceso a la vivienda: en nuestro caso no ajusta bien al marco (aunque sí cierra correctamente), y aunque tenemos puesto burlete, no parece suficiente.
- Cuarto de instalaciones: la ventana-reja que nos han colocado no tiene ningún sentido tratándose de una caldera estanca como es la nuestra. Me aseguraré llamando directamente a los instaladores, pero creo que se puede sustituir por una ventana normal y cerrar el cuarto en lugar de tener una nevera de 15 metros cuadrados....
- Si a esto le añades tu hipótesis de mal aislamiento del suelo de ese dormitorio en concreto (que si está orientado al norte, como es mi caso, todavía es más frío), pues ya tienes explicación para el facturón de gas que nos viene.
Un saludo