Quién mejor que Beatriz en persona para aclarar cualquier duda, sea cual sea.
No obstante, me parece que todo lo que estáis pidiendo ya está en el primer mensaje de este post. Por escrito. Si cogéis punto por punto y una línea temporal podréis calcular cuando "más o menos" podrían empezar a construirse nuestros niditos si todo va bien, por supuesto.
Los plazos no son fijos. En una cooperativa no pueden serlo,al menos por ahora. Lamento ser tan cansino. Una vez más me explico: a diferencia de una vivienda de precio libre, en la que ya están todos los trámites burocráticos finalizados, o así debiera ser, y sólo se necesita empezar a construir ( de ahí uno de las razones de los precios en la vivienda libre, ya que no existe incertidumbre) y por lo tanto todo o casi todo depende de la promotora y/o la constructora (también de ahí que en este tipo de contratos estos sí se comprometan a cumplir unos plazos) ; en nuestro caso , no sólo dependerá de que todos los trámites se vayan resolviendo por la Administración sino también de que nosotros en nuestras próximas juntas nos pongamos de acuerdo en los diferentes y muy diversos aspectos que atañen a nuestra futura vivienda. Tema que ya veremos cómo se nos da y en el que comprobaremos si realmente nos corre tanta prisa, porque no será la primera cooperativa que se retrasa por que los cooperativistas no se ponen de acuerdo en algunas cosillas (como el color de los pomos de las puertas), que en algunos casos pueden llegar a ser temas nimios -por desgracia , como apoyo, he tenido que asistir a alguna pintoresca y “alucinante” junta que otra en la cooperativa de una amiga, que si ya habéis leído alguno de mis mensajes, sabréis que me refiero a la que le tardó 13 años en construir su piso, todo lo que le podía ir mal le fue. De todas formas no os alarméis, que también conozco a una que sólo le tardo tres años, pero al igual que la primera, son casos excepcionales.
Resumiendo, perdonadme por mi perorata, mi deseo es que todo se agilice lo más posible y que, ojalá dependa sólo de nosotros. Si es así, para este año empezaremos a ver algún ladrillito, sino, pues habrá que ver por dónde se ha roto la cuerda , pero por favor, siempre desde el conocimiento y la calma. Me consta que hay más de uno que va a estar ojo avizor.
Un saludo a todos.