Aguirre y el alcalde de Móstoles firman un acuerdo para construir 5.467 viviendas sociales
Se prevé que los concursos de adjudicación de suelo de Móstoles Sur se realizarán a finales de año
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, firmó con el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, un acuerdo para la promoción y construcción de 5.467 viviendas sociales, 2.008 de las cuales están contempladas en el Plan de Vivienda Joven regional, consistente en el alquiler con opción de compra para jóvenes menores de 35 años.
Del total de pisos que se edificarán, 2.586 serán Viviendas de Protección Pública en régimen de venta y 873 serán en alquiler. Además, el Gobierno regional gestionará directamente 3.521 de las viviendas y el Ayuntamiento, las 1.946 restantes.
Tras la rúbrica del convenio, Aguirre destacó que Móstoles es el segundo municipio de la región en población y presenta una elevada necesidad de vivienda social. De hecho, un estudio refleja que en esta localidad el 87,45 por ciento de los solicitantes potenciales de vivienda son menores de 35 años y que el 91,76 por ciento declara tener unos ingresos anuales inferiores a 18.000 euros.
Dicho sondeo, citado por el Gobierno regional, destaca también que el 87,80 por ciento de los mostoleños consultados forman unidades familiares de uno o dos miembros y que más del 50 por ciento de los jóvenes querrían acceder a una vivienda con la fórmula de alquiler con opción a compra.
LAS OBRAS COMENZARÍAN EN 2005
Las obras de urbanización del Consorcio Urbanístico Móstoles Sur, donde se levantarán los pisos incluidos en el acuerdo, están a punto de iniciarse y se prevé que los concursos de adjudicación de suelo se realizarán a finales de año. Así, en el primer trimestre de 2005 los promotores y cooperativas podrán comenzar a construir las primeras viviendas.
De las 2.008 viviendas incluidas en el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid, 1.869 serán promovidas en terrenos del Consorcio Urbanístico Móstoles Sur. Este organismo sacará a concurso público a finales de año las parcelas de suelo, que serán adjudicadas a promotores o cooperativas en el primer trimestre de 2005 para iniciar inmediatamente la construcción de los pisos.
El Ayuntamiento de Móstoles, a través del Instituto Municipal del Suelo, promoverá directamente las 139 viviendas restantes en ese régimen.
VPP Y ALQUILER ORDINARIO
En cuanto a las viviendas destinadas a venta serán 2.586 de Protección Pública (VPP) que no sobrepasarán los 110 metros cuadrados construidos. La Comunidad de Madrid promoverá directamente a través del IVIMA 500 de ellas.
Por su parte, el Ayuntamiento de Móstoles, que tiene en marcha un Plan Municipal de Vivienda 2004-2008, impulsará la construcción de otras 1.333 viviendas sociales a través de su Instituto Municipal del Suelo. El resto de los pisos, que son 753, se adjudicarán por concurso público a promotores o cooperativas.
Finalmente, el acuerdo suscrito por la presidenta regional incluye 873 viviendas destinadas a alquiler ordinario, de las cuales 399 serán promovidas directamente por la Comunidad de Madrid a través del IVIMA y las 474 restantes, por el Instituto Municipal del Suelo de Móstoles.
------------------------------------------
Más o menos los calculos que habiamos hecho no??
Besos
Bea