Hola Elielessar, no te preocupes porque Hercesa venda plazas a gente que no sea del inmueble. Esther nos dejó ayer un mensaje a las 12 de la mañana diciendo que quedaban 6 y cuando mi mujer consiguió contactar con ella para confirmarle plaza, a la 13 h, ya sólo quedaban 2. Lo único que han hecho mal ha sido el tener que confirmarlas por teléfono. Tuvimos casi que adivinar cual era, porque claro uno no se lleva el plano de los garajes al trabajo.
Suponemos que la quedó libre la cogería alguien por detrás.Nosotros no nos hemos planteado nunca que llegaran a venderse a gente de fuera de la comunidad. Somos 97 vecinos y sólo había 17 plazas de más, y nosotros como casi toda la gente que trabaja fuera tenemos dos coches y viendo como está ya de difícil aparcar en la zona que han abierto del ambulatorio y la primera fase hemos preferido comprar ahora la plaza.
De cualquier forma tenéis que plantearos que habrá gente que no tenga coche y decida alquilar la plaza, esto pensamos que no supone ningún problema porque como dice amajj hay unas escaleras que comunican los garages con la cancela de fuera. Así que la gente que aparque y no sea dela comunidad, no tiene porque tener acceso a la zona de trasteros. En todos los edificios que tienen garage, y hay plazas alquiladas la gente entra desde fuera y donde no hay escaleras entran por la rampa.
Saludos a todos.
P.D. No os preocupéis tanto, ya veréis como todo sale bien. En cualquier caso si tenemos dudas cuando empiecen a levantar el edificio sobre la seguridad de alguna de las calidades o tubería o etc... siempre podemos pedir una inspección técnica por parte de los arquitectos del ayuntamiento o en la O.C.U. Pero nosotros pensamos que Hercesa y cualquier constructora siempre hace cambios que puedan gustar o no pero lo que no pueden hacer nunca es poner algo fuera de la ley. Son los primeros interesados en que no ocurra nada porque eso les supondría la ruina.
No os preocupéis si cuando inspeccionen los técnicos del canal, o del gas, o de la compañía eléctrica ven alguna anomalía no les van a aprobar la obra. En la casa donde vivimos el constructor tuvo que cambiar las rejillas del gas de la cocina porque median tres milímetros menos de lo establecido y gas natural no se lo permitió.