Hola.
El cálculo de las calefacciones va en función de las pérdidas de calor que hay en cada zona. Se calcula el número de Kcal que se "pierden" por el perímetro de la estancia y hay que tener en cuenta las temperaturas teóricas exterior e interior, el coeficiente de transmisión de calor de las paredes (si están calorifugadas o no y los materiales de que están hechas), los cristales, los tambores de las persianas, etc.
Lo que también es importante es la ubicación de los radiadores. Hay que intentar ponerlos en las zonas más frías (paredes exteriores, bajo las ventanas,...) y si no es posible, dónde no molesten mucho (detrás de las puertas).
He visto que ROCA tiene un software qu se llama WICA, que es gratuito y se puede conseguir en sus distribuidores de calefacción. Intentaré conseguirlo a ver como vá.
Lo que sí puede ser interesante, yo se lo propuse al aparejador y me dijo que lo evaluarían, es, o montar una calefacción de doble circuito, uno para la zona de día y otro para la zona de noche, que se podrian regular con termostatos independientes o, al menos, compensar el circuito para que el primero no está a tope y el último frio como un témpano.
Un saludo.