Hola.
Con el tema de los aviones no hay que preocuparse en absoluto, pues la situación actual es muy buena en cuanto a ruido ; Y en el futuro, a pesar de que Barajas va a ver incrementado el número de operaciones, la configuración que se va a utilizar aleja aún más el ruido de nuestra zona.
Hay dos posibilidades de operación en el aeropuerto dependiendo del viento: la configuración norte (habitual casi todo el año) y la sur.
En la primera, lo que pasa cerca de la urbanización son las aproximaciones, y hay los aviones hacen poco ruido porque ya van con una potencia bastante reducida. Además cuando pasan a través de La Pineda ya se va muy bajo, en el futuro la nueva pista está más cerca de Torrejón (menos ruido todavía).
En la segunda (la sur, que es bastante poco habitual), hoy en día los aviones que hacen algo de ruido, en un futuro bastante cercano van a dejar de volar. El único problema es que al construir esa pista de la que hablaba antes, ya no se van a ir en el despegue tan hacia el este como se hace ahora, con lo cual pasarán un poquito más cerca de nuestra urbanización.
En todo caso, teniendo todo en cuenta, yo creo que el ruido de los aviones en vuelo no va a ser un problema a medio plazo.