Hola a todos:
A todos los lectores/as del foro porque veo que todavía ningun vecino se ha animado a registrarse.
Bueno, pues siguiendo con el tema de la Reunión, no sé a vosotr@s, pero a mí me ha amargado las fiestas de Semana Santa enteritas. Aunque ya íbamos muchos con la mosca detras de la oreja con la "Orientación Financiera", el chasco de ver como te suben 12000€ en directo, es un aterrizaje brutal a la realidad y sin paracaidas para muchos.
Por mi parte no puedo dejar de pensar que de alguna forma nos han "hecho la cama" en esta supuesta Cooperativa, que no tiene de tal más que el nombre. Tengo que reconocer que nosotros hemos pecado de pardillos, que hasta que no estás dentro del sistema no llegas a entender del todo de qué va, pero para aquellos que estén decidiendo si meterse en una Cooperativa de vivienda Libre ATENCIÓN¡¡¡¡. Lo primero cuidado con los gestores de VIA TERTIA, en mi opinión unos INDIVIDUOS SIN ESCRÚPULOS Y AMIGOS DE LO AJENO DE LO PEOR, QUE LO ÚNICO QUE SABEN GESTIONAR A LA PERFECCIÓN SON SUS BOLSILLOS. QUE GRAN FASE AQUELLA DE "A LA SACA".
Cuando se constituye una COOPERATIVA de estas características te venden lo siguiente:
- Mejor precio de la vivienda respecto al mercado.- FALSO.- Luego te suben el precio achacando cualquier pago pendiente y se iguala o supera a la que compres a un constructor/promotor
-Por qué constituirse en Cooperativa?.- Porque todos aquellos pagos que en principio tiene que asumir el promotor: intereses de demora en la compra del terreno, retrasos en la construcción, etc... aquí se le atribuyen por contrato al COOPERATIVISTA, con lo cual tienes las manos atadas ante cualquier posible reclamación/denuncia etc... amenazándote además con que si te metes "en esas" los intereses de demora (atribuidos al préstamo inicial que pidió la cooperativa para comprar el terreno al ayto) siguen y siguen creciendo y tendrás que pagar aún más.
-Informaté bien sobre la Junta Directiva o JUNTA RECTORA de tu Cooperativa. No todas tienen los mismos intereses que tú. Cuando nosotros llegamos a esta, ya estaba constituida y curiosamente era la misma que en la Promoción anterior (hay gente que tiene mucho dinero para comprarse de golpe dos casas de cerca de 40 millones)(QUE HABERLOS PARECE QUE "HAILOS" OYE¡)y claro, cualquier sugerencia que tu quieras hacer acerca de CAMBIOS en la memoria de calidades (A LOS QUE TE DIJERON QUE TENÍAS DERECHO) quejas sobre los retrasos del constructor, etc, etc... se atienden con evasivas o una amable e irónica sonrisa de suficiencia, lo cual me hace DUDAR MUY MUCHO DE QUE TENGAN LOS MISMOS INTERESES QUE YO.
- Nosotros compramos la casa a través de una inmobiliaria que nos suministró toda la información pertinente al tipo de vivienda, memoria de calidades, orientación financiera, forma de pago, etc. Es más, firmamos el contrato de compra en sus oficinas, pero AH¡ OTRA IRONÍA DE LA VIDA¡ En la última reunión todo eso era papel mojado y cada documento que algún cooperativista mostraba de la misma resulta que no tenía apenas validez pq no había sido suministrado directamente por la Cooperativa. Y digo yo, ¿ no fué la Cooperativa quien contrató los servicios de la inmobiliaria para vender las casas?, por cierto ¿cuanto se lleva la inmobiliaria de esa transacción y por qué no aparece en ningún dato de contabilidad de nuestra cooperativa? ¿Es acaso esto publicidad engañosa?.
CONCLUSIONES.-
- Vamos a tener que pagar dos millones más de las antiguas pesetas por nuestra vivienda, así tal y como suena.
- La vivienda cuesta casi 40 millones pero no los vale ni de lejos, como casi ninguna vivienda de las que se construyen actualmente.
- Se confirma que en este país no hay un solo pocero, hay muchos haciendo su agosto a costa del sudor y del trabajo de los demás, de forma totalmente impune.
- He visto como en apenas 4 reuniones unos sinvergüenzas sin escrúpulos decidían sobre el futuro de 75 familias sin la menor de las contemplaciones y a la hora de la verdad tapaban sus vergënzas escondidos detrás de contables, abogados y demás burócratas.
-He visto como unos presuntos capitalinos intentaban tratarme como si todavía lleváramos una "boina a rosca" en esta bendita ciudad y cuando no pudieron por ahí me amenazaban con que estaba "tocándoles mucho los huevos".
-En fin, he tenido que comulgar con ruedas de molino y aun estoy a mitad de camino de mi particular Vía Crucis.
-Estoy seguro de que antes de que termine esta aventura aun quedan muchos sinsabores, mucho orgullo que tragar y mucha rabia que contener para no partirle la cara a algun listo, que aunque no aprobó el COU, decidió que la construcción en nuestro país era un chollo.
- Lo peor de todo es que, vacíos nuestros bolsillos por esta pandilla patética no tiene uno más remedio que atragantarse con las ganas de plantar la consiguiente denuncia, porque ya saben ustedes que en este país la justicia es para el que tiene dinero o no tiene un duro, pero para el que se levanta a currar todos los días, festivos y fines de semana incluidos, lo que hay es un bonito VACÍO LEGAL, versus, APAÑESELAS COMO PUEDA.
-Una auténtica lástima señores y señoras, una auténtica, penosa y patética lástima.
Un afectuoso saludo, vecinos.