NOTICIA EN LA GACETA DE HOY
El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos proyecta instalar semáforos y pasos de peatones en la travesía
Se ubicarán junto a la nueva rotonda que regula el acceso a la localidad desde la N-620. También se traslada la parada del autobús
El Consistorio de Castellanos de Moriscos ha iniciado los trámites para lograr regular y aminorar la velocidad con la que los vehículos acceden a su casco urbano desde la antigua Nacional 620. Con este objetivo se ha solicitado la colocación de semáforos, así como de un paso de peatones, en la zona previa a la nueva rotonda de distribución de tráfico, que ha sido recientemente estrenada y que contó con una inversión de 200.000 euros.
La semaforización de esta zona, que ha solicitado al Ministerio de Fomento el Consistorio, se realizaría con semáforos de pulsador colocados en un paso de peatones que permitirían a los viandantes cruzar de manera segura, deteniendo el tráfico durante su paso.
El Ayuntamiento espera tener, en las próximas semanas, la resolución positiva sobre esta demanda que supondría completar las obras que ya se están realizando en la zona y que incluyen también el traslado y unificación de las paradas de autobús.