Respecto al tema de la hipoteca, depende de lo que necesite cada uno.
Las hay hasta 50 años, con carencia durante unos cuantos años o por toda la vida de la operación, con aplazamiento de importe hasta la última cuota, combinada con inversiones en fondos de inversión, multidivisa, con opciones ligadas a la evolución de determinados valores en bolsa, etc.
Si nos referimos a la hipoteca standard la mejor es la de Bankinter ; euribor + 0,18 sin comisiones
Uno-e creo que es euribor + 0,29 y sin comisiones y te permite hasta 3 años de carencia y aplazar hasta el 35% del total del préstamo en la última cuota. (con el fin de reducir el importe a pagar en cada cuota)
Algunas entidades reservan parte de la cuota para invertirla en un fondo de inversión y aplicar ese importe al final del préstamo (pensando en que la inversión superará al tipo del préstamo)
La más curiosa que he visto es del Banco Gallego. Está ligada al precio de las acciones de BBVA, SCH, Telefonica, Endesa y Repsol. Si dentro de 10 años los 5 valores han subido te ahorras el 30 o el 50% del capital que tengas pendiente a esa fecha. Por contra el precio es más caro.
Están las multidivisa. Una opción clara si sabes manejar el riesgo de divisa. Si no lo sabes hacer es muy peligrosa.
En fin, como digo, depende de la situación de cada uno. Si quieres que la cuota te salga más baja, si no quieres sustos con las revisiones del suribor, si a la vez que pagas tu préstamo también quieres invertir o si la combinas con una opción de bolsa. Para todas las situaciones hay alguna entidad que te ofrece un préstamo que se ajnusta a tus necesidades.
Otra cosa son los productos asociados que algunas te piden y en eso también es variopinto: nóminas, recibos, plan de pensiones, seguros, etc Cuantos más les dediques más te bajan el diferencial llegando en una entidad a ser negativo, hasta euribor -0,10 dependiendo del importe que gastes con su tarjeta de crédito y del importe que destines a planes de pensiones con ellos.
Yo estoy viendo ahora la multidivisa con varios bancos.
Un saludo